IBM anuncia solución ‘Express’ para la mediana empresa

Lanza la primera cartera de productos y servicios con precio y diseño exclusivos para el grupo de clientes emergentes.

IBM presenta al mercado latinoamericano la primera cartera de la industria de productos y servicios cuyo precio y diseño fueron pensados exclusivamente para las medianas empresas, enmarcada en su línea Express. La cartera Express está formada por software, hardware, servicios y soluciones que permiten a las empresas medianas aprovechar la estrategia e-business on demand de IBM.

Al igual que las empresas grandes, las empresas medianas buscan mejorar la eficiencia de los procesos que hacen a su negocio central. De hecho, IDC predice que el 54% de todo el gasto en tecnología informática del año en curso corresponderá a empresas con menos de 1.000 empleados. En América Latina, este mercado representa una oportunidad de 5.1 mil millones de dólares.

Tradicionalmente, la industria informática desatendió a este segmento exclusivo de clientes, ya que las ofertas de tecnología solían estar diseñadas para las empresas grandes. La nueva cartera Express de IBM permitirá a las empresas medianas operar con mayor capacidad de respuesta, flexibilidad y variabilidad de costos, a fin de atender mejor a los clientes y aumentar sus ingresos, reducir los niveles de inventario o eliminar costos en la cadena de abastecimiento.

La nueva cartera Express fue desarrollada teniendo en cuenta los comentarios de los clientes y asociados de negocio de IBM específicamente en referencia a las empresas medianas. Los productos y servicios que la componen deben satisfacer requisitos específicos de facilidad de uso, tamaño y precio. Con la nueva cartera Express, IBM fortalece aún más su red de más de 700 asociados de negocio en la región, que incluyen a proveedores de software independientes (ISVs), integradores de sistemas y consultores, para brindar soluciones completas a las empresas medianas. Todas las ofertas de productos Express están habilitadas para asociados de negocio, lo cual significa que los asociados pueden vender y recomendar las ofertas Express de IBM fácilmente a los clientes, y recibir una retribución.

IBM ya ha lanzado exitosos productos de software bajo la línea Express: WebSphere Application Server Express, DB2 Express, WebSphere Portal Express, Lotus Express y Tivoli Express. Varios cientos de asociados de negocio se alistaron para dar soporte a estos productos y muchos clientes ya tienen soluciones basadas en software.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022