IBM anuncia nuevas soluciones Watson enfocadas en profesiones

IBM (NYSE:IBM) presentó hoy una serie de nuevas soluciones cognitivas destinadas a los profesionales en recursos humanos, marketing, commerce, cadena de suministro, educación y servicios financieros.

Con estas nuevas soluciones, IBM está habilitando a organizaciones de todas las industrias y todos los tamaños a integrar nuevas capacidades cognitivas a sus negocios.

Las soluciones de Watson aprenden en forma experta, algo que es crítico para los profesionales que quieren descubrir insights ocultos en su masiva cantidad de datos, para entender, razonar y aprender sobre sus clientes y procesos de negocio más importantes. Estas soluciones ayudan a los profesionales a aumentar sus conocimientos y experiencia existentes, sin necesidad de involucrar a un analista de datos, y los empodera para tomar decisiones de negocio informadas, vislumbrar oportunidades y tomar acción con confianza.

“IBM está extendiendo las capacidades cognitivas de Watson a millones de profesionales alrededor del mundo, colocando a un asesor confiable y analista personal al alcance de todos,” comentó Harriet Green, gerente general de Watson IoT, Cognitive Engagement & Education. “Al igual que Watson ha aportado valor al mundo de la salud, las capacidades cognitivas ahora serán extendidas a los profesionales en nuevas áreas, ayudándolos a aprovechar el valor de los datos que se generan en sus industrias, utilizándolos en formas novedosas.”

En el núcleo de cualquier experiencia impecable está la información, incluyendo detalles sobre las compras anteriores de un cliente, hasta sus preferencias de estilo y de entrega. Sin embargo, esta idea no puede estar aislada, debe estar presente desde el primer clic, hasta el final en la recepción del producto y durante todo el periodo después de la compra.

Las nuevas soluciones de IBM para Marketers ayudan a los profesionales a identificar y seleccionarlas audiencias correctas, con base en los comportamientos de los consumidores y rápidamente crear la combinación ideal de assets de campaña, para guiar la conversación y crear lealtad de marca.

· IBM Watson Customer Experience Analytics aprovecha una variedad de datos de comportamiento para comprender a los clientes finales de los profesionales de marketing y luego los ayuda a descubrir y crear públicos objetivos, apropiados para la tarea en cuestión. La solución razona continuamente, procesando nuevos datos y modelos de conducta para los profesionales de marketing puedan adaptar su segmentación de clientes rápidamente de acuerdo a los últimos modelos de comportamiento de los consumidores, a través de visualizaciones y representaciones en lenguaje natural.

· IBM Watson Content Hub, utiliza capacidades cognitivas para entender y aprender sobre los datos que se encuentran en el sistema de gestión de una compañía. Se entrena a sí mismo para entender lo que ha sido almacenado, y luego reconoce y automáticamente etiqueta el contenido, incluyendo imágenes, videos, documentos basados en millones de ejemplos previos. Esto permite a los profesionales de marketing y de negocio, seleccionar rápidamente el contenido correcto, basado en las necesidades de la campaña, sin importar el canal que estén utilizando.

Muchos minoristas se enfrentan a la necesidad de cumplir pedidos al último minuto y mejorar la rentabilidad en todos los canales de venta, mientras reducen costos. La nueva IBM Watson Order Optimizer, parte de las soluciones cognitivas de IBM para profesionales de commerce, ayuda a los profesionales de ventas online a cumplir los pedidos en todos los canales. La solución aprende a medida que avanza, estudiando patrones de pedidos pasados y tendencias actuales del mercado para hacer recomendaciones de todo tipo, desde capacidad de red hasta costos y tiempos de envío.

Uno de los mayores desafíos para los líderes de la cadena de suministro es la falta de visibilidad en su cadena de suministro física y digital, específicamente, en la capacidad de ver y entender las enormes cantidades de datos generadas, para tomar decisiones en forma rápida y con seguridad. IBM Watson Supply Chain Insights, una de las soluciones de IBM para profesionales de supply chain, aprende en forma continua a partir de los patrones normales de cadena de suministro de una empresa, a medida que procesa datos de una variedad de sistemas, incluso los de sus socios comerciales. A través de sus capacidades cognitivas, la solución alerta a los profesionales sobre potenciales interrupciones, dando a conocer las demoras estimadas y los costos financieros, y recomienda expertos específicos, quienes pueden trabajar de forma virtual para resolver el inconveniente.

Atraer, desarrollar y retener el talento correcto son factores esenciales para el éxito del negocio. Las empresas hoy necesitan aplicaciones y servicios de productividad con capacidades cognitivas, que digitalizan el contenido, las conversaciones y los flujos de trabajo para empoderar a sus empleados con la posibilidad de encontrar, conectar y trabajar con los expertos correctos; acelerar el acceso a contenidos y conocimientos relevantes, y proporcionar el tiempo y espacio para trabajar en forma simple y coordinada.

· IBM Watson Workspace usa la tecnología cognitiva para aprender cómo trabaja e interactúa una persona y consolidar múltiples conversaciones de trabajo de diversos canales de comunicación en un único espacio. El uso de Watson también permite a la tecnología destacar los puntos de acción más urgentes para que los empleados puedan enfocarse en resultados de negocio clave.

· IBM Watson Work Services da a los desarrolladores un conjunto de APIs cognitivas para que puedan infundir capacidades cognitivas en productos y aplicaciones de trabajo existentes, como IBM Watson Workspace, aplicaciones de terceros, y a construir nuevas aplicaciones.

Ilustración: Fotograma, video “Watson Commerce: Combining business expertise with the power of cognitive insights”

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022