Humorista propone al exdirector de la NSA relanzar la organización, con un nombre más inofensivo

Las alternativas son “Los pieles rojas de Washington”, “Mr. Tiggles” o “Trevor”.

Curiosamente, el ex director de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, NSA, se dejó entrevistar por un humorista, quien propuso un relanzamiento de la NSA.

El humorista John Oliver debutó ayer con su nuevo show televisivo en HBO, “Last Week Tonight”, con una entrevista al ex director de la NSA, Keith Alexander. Muy probablemente, la organización de inteligencia estadounidense tiene sus propias motivaciones al autorizar una entrevista en que su exdirector es motivo de risas. Aunque diversos medios estadounidenses comentan la entrevista señalando que “Alexander fue puesto en la parrilla por Oliver”, lo cierto es que el diálogo entre ambos parece estar pautado.

En la entrevista, Alexander niega categóricamente que la NSA haya realizado actividades ilegales, “excepto en los casos en que sus funcionarios han incurrido en ellas”. Con sorna, Oliver le responde que eso equivale a decir “no he asesinado a nadie en mi vida, excepto a las tres personas que están sepultadas en mi patio”.

Respecto de Edward Snowden, Alexander comenta que, en su opinión, el filtrador probablemente no entiende el daño que ha causado.

Sobre el relanzamiento de la NSA con un nuevo nombre y estrategia mercadotécnica, Oliver propone recalcar las virtudes de la agencia, a lo que Alexander responde proponiendo el lema: “somos la única agencia gubernamental que realmente te escucha”.

Bromas aparte, Alexander recalcó que la NSA no escucha las conversaciones telefónicas de estadounidenses, y que sus interés está en los metadatos.

Al presentársele las alternativas de posibles nuevos nombres para la NSA, “Los pieles rojas de Washington”, “Mr. Tiggles” o “Trevor”, Alexander prefiere no pronunciarse, y propone al entrevistador realizar una encuesta entre los televidentes. Una voz en off invita entonces a votar, señalando: “Llama a cualquier número que se te ocurra, y di tu alternativa preferida, A, B o C. Y no te preocupes, tu voto será registrado”.

La entrevista completa ha sido subida a YouTube por “Last Week Tonight”:

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022