Huawei presenta el Router Core Petabit con mayor capacidad de la industria

La interconexión centrada en centros de datos será la tendencia de las redes troncales de próxima generación, asegura Huawei.

Huawei reveló su plataforma de router core NetEngine 9000 (NE9000) en la Cumbre Mundial de Analistas 2015 celebrada en las oficinas de Shenzhen, China. El router core petabit es el router con mayor capacidad de la industria y está destinado a centros de datos (DC).

Con motivo del lanzamiento, Huawei puso de relieve que el rápido crecimiento de videos de Ultra Alta Definición (UHD) y la migración a los servicios en la nube, hace que los operadores deban enfrentar nuevos desafíos para las redes troncales. Los nuevos servicios, tales como video FBB 4K/8K y MBB 2K requieren un gran ancho de banda de redes troncales y menores demoras de la red. Se prevé que para 2020, el 70 por ciento de los servicios serán implantados en la nube y, como resultado de ello, los DC se convertirán gradualmente en los núcleos de las redes. La interconexión centrada en DC será la tendencia de las redes troncales de próxima generación.

Huawei señala que el lanzamiento del router core petabit más grande la industria, NE9000, busca responder a la evolución antes mencionada. El nuevo producto soporta la primera tarjeta de línea del router 2T de la industria y la tecnología SDN/NFV líder cumple con los requerimientos de la red centrada en DC de próxima generación. NE9000 soporta la capacidad máxima de 8 Tbit/s por ranura. La capacidad del sistema de cluster escala a 8 Pbit/s y trae como resultado una velocidad de descarga de 12.000 4K videos por segundo. La tarjeta de línea 2T de la industria puede ofrecer alta densidad de puerto de 100GE con velocidad de cable. Puede ayudar a los operadores a simplificar la red, reducir las demoras en la red y ofrecer a los usuarios una experiencia inspiradora.

Basado en un chipset programable y un sistema operativo de distribución elástica, el NE9000 puede soportar SDN/NFV completamente y posibilitar la capacidad de red. La capacidad de red abierta, a través de tecnologías virtualizadas, automatizadas e intelectualizadas, puede ajustar, de manera flexible, el enrutamiento de redes, adaptarse rápidamente a las dinámicas variaciones del tráfico de redes troncales de DC y mejorar, en forma efectiva, la utilización de los recursos de red. Optimizará la eficiencia de OAM y desarrollará una red troncal centrada en DC de próxima generación abierta, inteligente y eficiente.

“El Huawei NE9000, la plataforma de router core petabit más grande de la industria puede acelerar la innovación para tecnologías de router y arquitectura de red de alto nivel, satisfaciendo las demandas de los operadores para las redes centradas en DC de próxima generación. Prestando servicio de video y en la nube, Huawei espera ayudar a los operadores a brindar una red inteligente y eficiente, que otorgue a los suscriptores una experiencia inspiradora”, manifestó Gai Gang, Presidente, Línea de Productos de Router y Carrier Ethernet, Huawei.

Los productos y soluciones de IP de Huawei se posicionaron en segundo lugar en el mercado global al T4 de 2014, según un estudio realizado por Infonetics. Huawei suministra sus productos y soluciones de IP a 45 de los 50 principales operadores a nivel mundial.

huawei netengine 9000-completo

Fotografía © Huawei


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022