Huawei creció 68% en Latinoamérica

La compañía ya tiene el 13% de market share de smartphones en la región donde su percepción de marca aumentó del 37 al 65% entre 2015 y 2016.

Huawei, proveedor líder global de soluciones de tecnología de la información y comunicación (TIC), y tercer productor mundial de smartphones, creció el 68% en América Latina y obtuvo el 13% de cuota de mercado de smartphones de la región.

Según un informe de la consultora GFK, este aumento en las ventas vino acompañado de un aumento sostenido de la percepción de marca que pasó del 37 al 65% durante el último cuatrimestre de 2015.

La empresa indica que estos resultados generan grandes expectativas de crecimiento ya que la marca ha establecido su presencia en los segmentos de vestibles inteligentes, hogares inteligentes y el Internet of Vehicles (IoV) con los principales fabricantes de la industria automotriz. “Por medio de innovaciones tecnológicas y una novedosa forma de comunicar sus ideas, Huawei ha colaborado con socios de clase mundial en el desarrollo de nuevos dispositivos y servicios de vida inteligentes, entregando la mejor experiencia en cualquier situación de la vida diaria”, escribe Huawei en un comunicado.

Para el año en curso, Huawei tiene planes de aprovechar oportunidades estratégicas en la industria tecnológica y en el negocio de consumo. “Gracias a que los dispositivos inteligentes son cada vez más funcionales y diversos, Huawei seguirá desarrollando estrategias a futuro para adaptarse a las necesidades de sus consumidores, incluyendo su influencia en la forma en la que viven, trabajan y se entretienen”, comenta Huawei.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022