Huawei anuncia nueva tecnología y arquitectura para centros de datos

“En los próximos 10 años, el consumo de datos personal promedio sera 1.000 veces más grande que el nivel de consumo de datos actual”, recalca la empresa al presentar su tecnología DC3.

“Huawei creó la arquitectura DC 3.0 para cumplir con las necesidades futuras de los data centers”, escribe la empresa en un comunicado, donde explica que  las innovaciones clave en tal sentido son el agrupamiento de recursos de computación y almacenamiento a través de la desagregación. Según Huawei, la computación en paralelo puede mejorar la capacidad de procesamiento de los data centers a gran escala; las interconexiones fotónicas de silicio con administración de recursos de granularidad fina permiten que la arquitectura cumpla los requisitos de alto ancho de banda y baja latencia en la transmisión de datos. Además, los procesadores pueden lograr tareas del mejor tipo asignadas por la arquitectura de procesadores heterogéneos.

Partiendo del modo convencional centrado en la computación, DC 3.0 se convierte en una arquitectura centrada en los datos. En esta arquitectura es posible asignar las misiones a unidades de procesamiento acercándose a la flexibilidad de datos. La combinación de innovaciones tecnológicas clave en desagregación de software y hardware, la interconexión fotónica de silicio a nivel de chip, el marco de computación heterogénea y programación paralela permite a DC 3.0 hacer un mejor uso de recursos, tener mayor capacidad de computación y menor consumo de energía.

Huawei indica que su arquitectura de Data Center 3.0 (DC 3.0), basada en agrupamiento de recursos, tecnologías de interconexión definidas por software y completamente ópticas, permitirán mejorar significativamente la capacidad de procesamiento de datos en tiempo real de los data centers del futuro. Gracias al uso de asignación de recursos de software y hardware en tiempo real y flexible, se observa una importante mejora en la capacidad de los data centers para procesar los datos. Además, la arquitectura DC 3.0 tiene una configuración plana y capacidad para expandirse con flexibilidad, ofreciendo a los clientes una solución de data center líder y costo efectiva.

El líder del proyecto DC 3.0 comentó: “Huawei está dedicada a investigar y desarrollar tecnologías innovadoras para la próxima generación de data centers. Nuestra meta es ayudar a nuestros clientes a aprovechar el valor de la computación en la nube y el procesamiento de grandes datos para contribuir a un mundo mejor conectado”.

The Huawei Shannon Lab está enfocado en el desarrollo futuro de las tecnologías de TI claves y trabaja con diferentes socios de la industria y círculos universitarios para desarrollar las tecnologías y los estándares requeridos para construir un ecosistema abierto.

En los próximos 10 años, Huawei espera que el consumo de datos personal promedio llegue a niveles de PetaByte, es decir, 1000 veces más grande que los Terabytes, el nivel de consumo de datos actual. Como consecuencia del aumento del consumo de datos, los data centers convencionales enfrentarán desafíos, tales como, procesamiento de datos en tiempo real, asignación de recursos bajo demanda, sistemas masivos con eficiencia energética.

Ilustración: Fotograma de presentación en el canal de Huawei en YouTube.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022