HTC incorporará zoom óptico en smartphones antes de dos años

Según información extraoficial, HTC desarrolla componentes que podrían aportar capacidad de zoom óptico similar al de las cámaras réflex digitales a sus smartphones en un período inferior a los dos años. La empresa aspira además a convertirse en “propietaria del mercado de selfies – o autofotos”.

La capacidad de los smartphones de tomar fotografías de calidad cada vez mejor significa que tales dispositivos conquistan cada vez más espacios a las cámaras compactas. Del trillón de imágenes que se espera sean captadas durante 2014, una gran parte corresponde a fotografías hechas con smartphones. Sin embargo, hasta ahora ha habido una marcada diferencia entre las cámaras de teléfonos móviles y las cámaras réflex digitales o DSLR.

En 2013, Nokia obtuvo gran atención del mercado con el lanzamiento de su Lumia 1020, provisto de una cámara de 41 Mpx, sólo superado por Oppo, que posteriormente lanzó su nuevo modelo Find 7, con resolución de 50 Mpx.

En una entrevista con Vodafone UK, Symon Whitehorn, director de proyectos especiales de HTC, explicó que una de las mayores funciones de las que han carecido los smartphones hasta ahora, “y que necesariamente deberán incorporar”, es la capacidad de competir con las cámaras DSLR.

“La incorporación de zoom óptico en un smartphone de ninguna manera es algo ajeno para HTC. Por ahora no puedo adelantar demasiado, pero dentro de los próximos 12 a 18 meses veremos grandes avances en el sector de óptica para teléfonos”, declaró Whiteborn, explicando que “hay un límite que todos los fabricantes quieren superar. En la medida que los smartphones se van convirtiendo en la cámara principal de los consumidores, esperamos más de los aparatos. Lo que ocurre es que los smartphones hacen que sea cada vez más difícil justificar la compra de una cámara de gama alta. Creo que hablamos de un período de 18 meses a 2 años, antes que la barrera de los objetivos ópticos comience a desmoronarse, haciendo que sea difícil justificar la compra de una cámara dedicada, a no ser que seas un fotógrafo profesional, o por simple nostalgia”.

Whitehorn agregó: “Todos quieren zoom óptico, y es lo que se perfila en el horizonte. Estamos intentando conseguir el mismo resultado obtenido por cámaras de gama alta, donde sólo un trozo de cristal contenido en su interior tiene un precio de GBP 3000 (USD 5000/ EUR 3600). Es imposible lograrlo a corto plazo, pero estamos avanzando hacia tal objetivo”.

“Creo que siempre habrá una función para las cámaras DSLR dedicadas, como por ejemplo para deportes. Por necesidad, estas cámaras serán cada vez más especializadas. Sin embargo, no pueden equipararse con el poder mental que podemos colocar en un teléfono”.

Por otra parte, en la entrevista Whitehorn declaró que HTC aspira a convertirse en “propietaria del mercado de selfies, o autofotos”. Según el ejecutivo de HTC, “veremos grandes inversiones en el sector; en algunos mercados, el 90% de las fotografías tomadas son selfies”.

shutterstock_181758257_Denys Kurbatov

Los teléfonos móviles, por funcionalidad y formato, son la opción ideal para autofotos, en comparación con las cámaras DSRL (Fotografía: Denys Kurbatov © Shutterstock.com)

Ilustración principal: William Perugini © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022