HP reactiva Windows 7 en oferta especial para consumidores

El fabricante HP ha optado por relanzar el anterior sistema operativo de Microsoft, “por demanda popular”

Desde su lanzamiento en octubre de 2012, el nuevo sistema operativo Windows 8 no ha tenido el éxito que Microsoft hubiera esperado. La mayor dificultad que ha experimentado entre los usuarios ha sido el interfaz táctil obligatorio, y la desaparición del botón de inicio.

Windows 7, en tanto, continúa siendo la versión más popular de Windows, con una cuota global del 52% del mercado.

En esta oportunidad, el fabricante HP ha lanzado una campaña donde ofrece a los consumidores tres modelos de sobremesa y dos modelos de laptop con Windows 7 preinstalado, en lugar de lo que había sido la opción estándar para PC nuevas, Windows 8. La oferta está complementada por una sustancial reducción en el precio.

Según se indica en la página de la campaña, Windows 7 es ofrecido nuevamente “por demanda popular”; en otras palabras, que los clientes de HP han pedido expresamente una oferta de tales características.

Cabe señalar que algunos fabricantes continúan ofreciendo PC nuevas con Windows 7 pre instalado, aunque principalmente se trata de modelos para el sector empresarial. En ningún caso se trata de ofertas especiales, ni de campañas.

Por lo tanto, HP es la única empresa que activamente promueve el anterior sistema operativo de Microsoft en el mercado de consumidores.

En este contexto, se recuerda que la propia Microsoft optó por extender el periodo de venta de Windows XP después del lanzamiento del bochornoso Windows Vista. En esa oportunidad, las presiones en tal sentido fueron mayoritarias y provenían de consumidores y fabricantes.

Recientemente, HP también lanzó una PC de escritorio empresarial basada en Android.

Ilustración: Guynamedjames © Shutterstock.com

 

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022