HP presenta software y clasificación “FunDex” para la creación de apps “5 estrellas”

La clasificación HP “FunDex” utiliza analítica de big data analytics de HP Haven para ayudar a las organizaciones a alcanzar la calificación “5 estrellas” en sus aplicaciones móviles.

HP anuncia un nuevo software diseñado para ayudar a las organizaciones a ofrecer aplicaciones móviles “que deslumbren a clientes y que sean calificadas con 5 estrellas”. Las innovaciones utilizan activos únicos de HP en análisis de big data, gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, gestión de operaciones de TI y seguridad para permitir a las organizaciones acelerar la implementación de cada fase del ciclo de vida de las aplicaciones móviles, desde la creación y pre-producción  hasta la post-producción.

“HP nos permite procesar los big data, por lo que podemos ofrecer una excelente experiencia de usuario en nuestra aplicación móvil de traducción” afirma Yan Auerbach, COO, SpeechTrans, compañía líder de traducción. “Anteriormente, nos llevaba tres semanas solucionar un problema en una aplicación y ahora podemos solventarlo en 2 días. El software de HP nos ha permitido conseguir la calificación de 5 estrellas en la tienda de aplicaciones móviles – un indicador clave de nuevos clientes e ingresos”.

Las aplicaciones móviles se están convirtiendo en una puerta de entrada para las compañías, y los ingresos futuros y la cuota de mercado, con frecuencia, dependen de la experiencia inmediata del usuario. Los usuarios de aplicaciones móviles esperan un excelente rendimiento, disponibilidad, seguridad y calidad, así como un entendimiento contextual que proporcione en contenido que se necesita en el momento adecuado.

Sin embargo, ofrecer una buena experiencia de usuario no es una tarea fácil, observa HP, según la cual los desarrolladores y los gestores de TI deben enfrentarse a complejos y cambiantes desafíos. Estos retos incluyen el desarrollo de aplicaciones para la constante expansión de dispositivos, sistemas operativos, redes y plataformas, entendiendo y actuando en los volúmenes masivos de usuarios y datos de dispositivos y prediciendo niveles de uso para garantizar la experiencia en picos de uso de la aplicación.

Las últimas novedades de HP hacen frente a estos retos combinando activos probados en pruebas de desarrollo de aplicaciones, monitorización y gestión de sistemas, con HP Haven analytics, HP security software e interfaces basadas en SaaS. Juntas, estas funciones resultan en soluciones que  permite diseñar, ofrecer y gestionar aplicaciones móviles en un proceso colaborativo e intuitivo. Las empresas pueden utilizar las soluciones de HP para acelerar la implementación de las aplicaciones, probarlas y monitorizarlas en todos los dispositivos y sistemas operativos y proporcionar a los usuarios una excepcional y segura experiencia.

Mejora continua de la experiencia de usuario para conseguir aplicaciones “5 Estrellas”
HP ha lanzado una oferta que permite a las empresas, a través de la plataforma de big data HP Haven, tener más visibilidad sobre el estado de sus aplicaciones móviles y poder medir la experiencia de usuario. HP App Pulse Mobile monitoriza y analiza contantemente el rendimiento, la estabilidad y el uso de recursos en las aplicaciones móviles. La herramienta proporciona un ranking “FunDex” que ofrece una vista de primer nivel de problemas que impactan negativamente en la experiencia del usuario, con recomendaciones para explorar y solucionar la causa de cada problema.

Acelera la implementación de la aplicación con la capacidad de Big Data
HP ha lanzado una nueva versión de su software Agile project management para ayudar a los equipos en la adopción de prácticas ágiles y la implementación más rápida  de aplicaciones móviles de alta calidad:

– Una nueva versión de HP Agile Manager soporta en tiempo real la integración con el software Application Lifecycle Management de HP, por lo que los equipos pueden conocer todos los datos que garantizan la calidad de cada lanzamiento.

– HP ha lanzado una versión mejorada de Application Lifecycle Management que simplifica la tarea de defecto y test management en los equipos de pruebas y amplia el soporte a través de una amplia gama de buscadores y plataformas.

Pruebas en múltiples dispositivos sin comprometer el tiempo de comercialización
HP ha lanzado nuevas actualizaciones de su software mobile testing diseñadas para ayudar a los clientes a que automaticen el rendimiento, prueben las funciones y gestionen su laboratorio de pruebas de los dispositivos para adecuar el comportamiento de su red, independientemente de las limitaciones:

– La nueva versión de HP Mobile Center agiliza y simplifica las pruebas de la aplicación en dispositivos reales soportando iOS, Android y aplicaciones híbridas, incluyendo marcos de trabajo de JavaScript como JQM, Angular y Sencha y añade soporte en siete idiomas diferentes (inglés, francés, alemán, ruso, japonés, coreano y chino).

– Una nueva versión de HP Network Virtualization, con una interfaz de usuario mejorada y capacidades de optimización de rendimiento actualizadas que ayudan a los equipos de desarrollo de aplicaciones a incorporar condiciones de red móvil reales en el desarrollo y pruebas, garantizando así una experiencia de usuario ideal.

– Una nueva versión de HP Service Virtualization proporciona funciones críticas para el desarrollo móvil, sin retrasos y ampliando el soporte para protocolos populares como Websphere MQ, SAP RFC/IDOC.

Ofrece buenas experiencias que aportan rendimiento y escalabilidad
HP ha desvelado nuevas soluciones de performance engineering diseñadas para ayudar a los equipos a escalar las aplicaciones móviles en los picos de uso y mantener la disponibilidad:

– Para soportar el rendimiento móvil, los nuevos lanzamientos HP LoadRunner y HP Performance Center están integrados con HP Mobile Center, dando acceso continuo al equipo de desarrollo a dispositivos reales en sus escenarios de test de rendimiento.

– Nuevas actualizaciones del servicio de HP cloud-based load testing: HP StormRunner Load  mejora el análisis de rendimiento, amplia la cobertura geográfica internacional para crear cargas locales y soportar otros idiomas nativos (añadiendo chino y japonés). La interfaz de usuario intuitiva HP StormRunner Load hace escalable de forma sencilla la web y las pruebas de carga móvil para más de un millón de usuarios virtuales.

Aplicaciones móviles seguras que protegen a los usuarios
Al ser las aplicaciones móviles la puerta de entrada de muchas marcas y parte de los ingresos, también son punto de acceso para los hackers y brechas de seguridad. Para garantizar que las aplicaciones móviles protegen a los usuarios, HP proporciona desarrollo y pruebas de aplicaciones que infunden seguridad en códigos y procesos de pruebas. Los lanzamientos de las soluciones HP Application Lifecycle Management están totalmente integradas con la aplicación de seguridad HP Fortify, que ha sido diseñada para evaluar y testar la seguridad en cada paso del ciclo de vida, y se actualizada constantemente con el estado de los algoritmos y prácticas de programación.

“Las empresas se están tomando en serio las estrategias de aplicaciones, por lo que se han dado cuenta que las soluciones puntuales no son suficientes para crear y ofrecer una increíble experiencia móvil que sea segura y de alto rendimiento” afirma Robert Youngjohns, EVP and GM, HP Software (@HPSoftware). “HP se encuentra en una posición de liderazgo en el mercado móvil para ofrecer nuestros activos probados en desarrollo de aplicaciones, gestión de operaciones, seguridad y big data, para ayudar a las empresas a ofrecer excelentes aplicaciones que deslumbren a los clientes y que impacten positivamente en sus marcas, ingresos y cuota de mercado”.

Disponibilidad
El portfolio de soluciones de HP application lifecycle management, quality and test management y business service management están ya disponibles a nivel mundial. Prueba aquí AppPulse Mobile.

Fotografía: Ken Wolter © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022