HP ofrece análisis predictivo de Big Data en formato escalable

El nuevo HP Haven Predictive Analytics acelera y ejecuta el aprendizaje automático y el análisis estadístico a gran escala.

HP dio a conocer el 9 de marzo HP Haven Predictive Analytics, una nueva opción que acelera y ejecuta el aprendizaje automático y el análisis estadístico a gran escala, proporcionando a las organizaciones una comprensión más profunda de los volúmenes de datos que evolucionan rápidamente en la actualidad.

Según HP, la tecnología de Distributed R de HP, mejora radicalmente el rendimiento y permite que los usuarios analicen conjuntos de datos mucho más grandes con el lenguaje de programación de análisis estadístico R. Esta nueva opción incluye los siguientes componentes y capacidades:

– Distributed R: Es un nuevo motor analítico de alto rendimiento basado en el lenguaje R de código abierto, desarrollado con HP Labs para hacer frente a las tareas de análisis predictivo de Big Data más exigentes.

– Soporte para aceleración de datos y SQL nativo con HP Vertica: La integración nativa con la base de datos MPP líder en el mercado aumenta el rendimiento total del acceso a los datos hasta 5 veces y permite que un número mayor de desarrolladores y DBA pongan en acción el análisis predictivo.

– Algoritmos disponibles de inmediato: Un conjunto completo de algoritmos paralelos probados, disponibles desde el principio para producir resultados precisos y coherentes con los algoritmos R estándar ya maduros.

– Código abierto: Esta nueva opción es gratuita y totalmente compatible con herramientas y lenguaje R de código abierto, con el respaldo de soporte para empresas de HP, y precio por nodo.

“HP Haven Predictive Analytics proporciona a Cerner la escala y el rendimiento para obtener soluciones de análisis predictivo para asistencia médica antes no posibles”, afirmó el Dr. Doug McNair, Doctor en medicina, PhD, Vicepresidente sénior de Cerner Corporation (@Cerner). “La tecnología Distributed R es vital para las actividades de investigación de Cerner, que realizamos para los pacientes de Cerner a nivel mundial. En los casos de uso para asistencia médica la cobertura del total de registros es clave para evitar resultados falsos negativos y asegurar la estabilidad del modelo. HP Haven Predictive Analytics es estratégico para Cerner”.

Análisis predictivo para Big Data
El lenguaje R de código abierto es usado por millones de científicos que estudian datos en todo el mundo para interpretar, interactuar y visualizar datos, y ha sido una poderosa herramienta para hacer frente a tareas de modelado predictivo, como el descubrimiento de drogas y modelos financieros. Lamentablemente, debido a su diseño inherente, ha presentado desafíos para procesar conjuntos de datos de gran volumen.

Para superar esta limitación, HP Labs (@hplabs) y HP Software (@HPSoftware) desarrollaron Distributed R, una revolucionaria extensión de R que incrementa el rendimiento al dividir tareas entre varios nodos de procesamiento. El resultado de esta iniciativa estratégica es la primera versión de código abierto de una plataforma Distributed R, que está específicamente diseñada para hacer frente a las tareas de análisis predictivo de Big Data, tan exigentes en la actualidad.

Ahora, la comunidad global de desarrolladores puede usar R a escala para miles de millones de registros de datos, una mejora muy significativa, comparada con el rendimiento tradicional basado en R. HP Haven Predictive Analytics también mantiene la flexibilidad y la coherencia con R y permite que los científicos que trabajan con datos usen la familiar consola R y RStudio para trabajar con Distributed R.

“HP Haven Predictive Analytics ofrece la primera plataforma abierta de alto rendimiento basada en R del sector, perfectamente integrada con la plataforma HP Haven Big Data”, dice Shilpa Lawande (@slawande), Plataforma GM, Unidad de negocios de Big Data de HP Software. “Ahora las organizaciones pueden revelar el valor no utilizado de Big Data con análisis predictivo escalable para cada caso de uso, desde adquisición de clientes hasta detección de fraudes, mantenimiento predictivo y mucho más”.

Precios y disponibilidad
HP Haven Predictive Analytics es un software de código abierto con el respaldo del Soporte global para empresas de HP. Esta oferta de soporte opcional se cobra por nodo, hasta cinco nodos, con descuento disponibles para implementaciones más grandes. Más información en http://www.vertica.com/distributedr .

Ilustración: Bleakstar © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022