HP no escindirá su división de PC personales

Finalmente, la nueva CEO de HP, Meg Whitman, decidió revocar la decisión de su predecesor Leo Apotheker y conservará la división de PC personales.

HP había considerado deshacerse de la división PC, debido a sus reducidos márgenes de ganancia, y concentrarse en otras áreas más lucrativas, como software y servidores.

Luego de revisar el tema, HP concluyó que los costes asociados a la escisión serían de 1.500 millones de dólares (1.068 millones de euros), aparte de un gasto anual de 1.000 millones de dólares (768 millones de euros).

El 16 de octubre, la gerencia de HP debatía intensamente el futuro de la división PC. Ese día, el diario Wall Street Journal consideraba que la alternativa más viable para HP no era necesariamente la separación del negocio de PC personales. El análisis resultó ser correcto y HP destaca en un comunicado que la división PC es un ”componente clave” para las actividades globales y soluciones de la empresa.

HP es el principal fabricante mundial de PC personales. Sin embargo, el negocio de los PC se encuentra estancado en todo el mundo, razón por la que Whitman mencionó que apostará por el negocio de los tablets operados con Windows 8. De paso se refirió al sistema operativo WebOS señalando que tomaría una decisión definitiva sobre este.

El anterior CEO Apotheker había decidido descontinuar la fabricación de hardware basado en WebOS, sistema que obtuvo al comprar Palm. Una alternativa contemplada por Whitman sería licenciar WebOS a otras empresas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022