HP incorpora la entrega de servicios empresariales end-to-end para el ecosistema Microsoft

HP se convierte en Preferred Partner para Enterprise Mobility Suite, Office 365, Skype for Business y Windows 10

HP ha anunciado la incorporación de Enterprise Mobility Suite (EMS) de Microsoft a su portfolio de movilidad, con lo que se crea uno de los primeros sets de servicios a nivel empresarial end-to-end del sector para el ecosistema Microsoft.

Con la responsabilidad de HP sobre el servicio, este ecosistema de Microsoft contribuye a que las empresas se transformen para que los usuarios puedan trabajar de forma continua entre dispositivos móviles y PCs, a la vez que ayuda a que la TI gestione el entorno del usuario y la seguridad de los datos a nivel de usuario en lugar de a nivel de dispositivo.

Sobre la base del reciente acuerdo con Microsoft para ofrecer Office 365 y para la prestación de servicios por parte de HP como una solución empresarial completa, HP ahora está incorporando EMS a la oferta de su ecosistema Microsoft para mejorar la productividad y reducir el riesgo, la complejidad y los costes, además de para acelerar la convergencia de la gestión móvil y de sobremesa. Con la incorporación de la prestación de servicios para EMS al ecosistema Microsoft de HP se aporta una plataforma de gestión común que opera en múltiples sistemas y dispositivos. Con el uso de una identificación común que ofrece capacidades como el inicio de sesión único para aplicaciones, el autoservicio en el restablecimiento de contraseña y la gestión de derechos digitales.

“Cuando implementan soluciones de movilidad y de workplace en la empresa, nuestros clientes quieren una experiencia simplificada al nivel de consumidor que impulse a los empleados a ser más productivos en cualquier momento y en cualquier lugar con cualquier dispositivo que elijan “, afirma Mike Nefkens, vicepresidente ejecutivo de HP Enterprise Services. “La implementación de EMS en un entorno Office 365 existente permite que los clientes se den cuenta de todo el potencial de ambas soluciones, al tiempo que proporciona un menor coste de entrada para mejoras de Windows 10 en el futuro.”

Microsoft Enterprise Mobility Suite

EMS de Microsoft permite a las empresas conservar la productividad en sus aplicaciones y dispositivos favoritos, a la vez que ayuda a mantener la seguridad de los datos corporativos. EMS ofrece también capacidades de control de acceso e identidad, como autenticación multi-factor, junto con gestión de dispositivos móviles y PCs, que proporciona funciones de productividad gestionada para las aplicaciones móviles de Office, además de proteger los datos a nivel de archivo. La implementación de EMS en un ecosistema de Windows existente permite una fuerte integración con Office 365 y Windows 8.1, también con Windows 10 cuando esté disponible.

“La posición de HP como Preferred Partner, junto con nuestra larga relación de 30 años, proporciona una fuerte combinación para ayudar a las empresas de TI a incorporar nuestra solución cloud móvil, líder en la industria” afirma Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud and Enterprise Group. “Añadiendo EMS a la oferta de HP, proporcionaremos una sencilla y natural extensión de los beneficios ya experimentados por más de 6 millones de dispositivos actualmente gestionados por System Center Configuration Manager y HP managed Desktop”.

Los servicios de asesoramiento y de transformación de HP para Workplace of the Future, Microsoft Azure AD, y Microsoft Office 365 están disponibles en la actualidad. HP Services para Office 365 y Skype for Business (incluyendo la gestión de HP de un entorno Office 365) también están disponibles en la actualidad. En 2015 estarán disponibles servicios adicionales de asesoramiento, transformación y gestión.

Se puede acceder a información adicional sobre esta oferta y otras soluciones de movilidad de HP en www.hp.com/go/hpes4msecosystem.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022