HP anuncia laptop para estudiantes

HP ha lanzado un PC ligero y económico para el mercado estudiantil.

Los fabricantes de PC muestran ahora predilección por un nuevo segmento del mercado: mini-laptops baratos para estudiantes. El proyecto OLPC (One Laptop Per Child) lanzó su computadora XO en 2007, y fue rápidamente secundada por el producto Classmate de Intel, y Eee de Asus.

En esta oportunidad, el mayor fabricante mundial de computadoras, HP, intenta ingresar a este mercado con una mini computadora diseñada específicamente para el uso de estudiantes de primaria. Al contrario que XO, el nuevo modelo de HP no está específicamente dirigido a países en desarrollo, sino es más barato y más robusto que la mayoría de las computadoras portátiles disponibles.

La pequeña computadora pesa poco más de 1 kilo y sus dimensiones don de 25,5 x 16,5 centímetros. Está provista de una pantalla de 8,9 pulgadas, disco duro de 120 GB, 512 MB a 2 GB en RAM, procesador Via C7-M, Bluetooth y WLAN.

El modelo, denominado HP 2130 Mini Note-PC, no tiene una unidad óptica sino un puerto Ethernet, ingreso para SD y 2 puertos USB. Los compradores pueden elegir entre Linux y Windows Vista como sistema operativo.

El precio varía entre los 499 y los 749 dólares dependiendo la configuración del aparato. El producto será lanzado antes de fin de mes.

Fuente: HP


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022