HP anuncia innovaciones de la nube para ayudar a los clientes a prosperar en un mundo híbrido

HP expande su liderazgo en la nube: modelo híbrido con tecnología basada en OpenStack con HP CloudSystem de última generación.

HP expandió hoy su portafolio de la nube con nuevas soluciones y servicios que ofrecen a las empresas mayor agilidad, gestión simplificada, seguridad mejorada y menores costos para sus entornos híbridos.

Cuando las empresas adoptan nuevos modelos, una de las mayores decisiones que deben tomar los directores de tecnología de la información (CIO) en relación con el recorrido de la nube es determinar dónde deben colocarse las aplicaciones y las cargas de trabajo: en las tecnologías tradicionales o en la nube. Por lo general, las aplicaciones continuarán existiendo en varios entornos, por lo que un modelo híbrido se vuelve sumamente necesario. Según las investigaciones, el 40 por ciento de las empresas afirman que utilizan un entorno híbrido(1) y el 75 por ciento de los ejecutivos de TI planea obtener un modelo de nube híbrida para el año 2016.(2)

HP se concentra en ofrecer soluciones híbridas que conecten la TI tradicional con nubes privadas, públicas y administradas.  Las nuevas soluciones que se anunciaron esta semana se construyeron con base a esta estrategia, incluyendo la introducción de HP CloudSystem de última generación, tecnología clave de HP para la construcción y gestión de nubes privadas.

HP fue catalogado recientemente como líder en el informe Forrester Wave de soluciones de nube privada:

“HP lidera el grupo. [Proporciona] una interfaz simple y navegable que incluye importantes capacidades con la menor cantidad de interfaces”, cuenta Lauren E. Nelson, analista, en un informe reciente de Forrester. “A diferencia de otros vendedores, HP agrega funcionalidad en una única interfaz, a modo de regla, sin que esto implique una experiencia global menos intuitiva”. (4)

Soluciones y servicios de nube híbrida abierta y de clase empresarial

El HP CloudSystem de última generación incluye una nueva interfaz de usuario inspirada en el consumidor, herramientas de gestión simplificada y un proceso de implementación mejorado para permitir que los clientes configuren e implementen un entorno de nube completamente privado en cuestión de horas, en comparación con las semanas que lleva el proceso en otras soluciones de nube privada. Como base de una solución de nube híbrida, HP CloudSystem da lugar a múltiples plataformas de nube pública, incluso tres nuevas: Microsoft® Windows® Azure, las plataformas de Arsys, un proveedor de computación en nube de base europea y SFR, una empresa de telecomunicaciones francesa.

HP CloudSystem integra la tecnología HP Cloud OS basada en OpenStack™, la base de la arquitectura de nube híbrida de HP, que proporciona a los clientes una distribución reforzada y validada de OpenStack fácil de instalar y administrar. CloudSystem de última generación también incluye la plataforma HP Hybrid Cloud Management Platform, una solución de gestión integral que permite a las empresas y los proveedores de servicio proporcionar servicios seguros en las nubes privadas o públicas de la misma manera que sucede con las TI tradicionales.

Esta semana también se llevará a cabo el lanzamiento de la plataforma HP Hybrid Cloud Management Platform que se integra a HP Cloud Service Automation (CSA) versión 4.0 e incluye HP Cloud OS con OpenStack y el estándar de modelo abierto de Topología y especificación de la Orquestación para aplicaciones de la Nube (TOSCA), lo que permite una portabilidad y gestión de aplicación más fácil para los entornos de TI híbridos y heterogéneos.

Para ayudar a los clientes a diseñar e implementar una estrategia de nube híbrida, HP está agregando una nueva capacidad de diseño híbrido a sus capacidades de servicios profesionales mundiales. HP Hybrid Cloud Design Professional Services ofrece un enfoque de diseño altamente modular para ayudar a las empresas a diseñar una solución de nube que esté a la altura de sus necesidades técnicas, organizativas y empresariales. Los nuevos servicios de asesoría ayudan a los clientes a trasladarse de su estrategia y visión actual hacia una solución que se basa en ofrecer resultados empresariales y que está lista para su implementación.

HP está expandiendo su oferta Virtual Private Cloud (VPC) que ya está ayudando a cientos de clientes en todo el mundo a aprovechar la economía de una nube pública con la seguridad y control de una solución de nube privada. La nueva cartera de HP VPC proporciona un rango de soluciones VPC, desde servicio autónomo estandarizado hasta un modelo de servicio personalizado y completamente gestionado. Todas las soluciones HP VCP proporcionan la seguridad y control de una nube privada para un entorno de nube flexible, rentable y para múltiples usuarios. La última versión de HP Managed VPC ahora permite que los clientes escojan entre las configuraciones físicas o virtuales, múltiples niveles de almacenamiento, hipervisores y tipos de conectividad de red.

Como parte de esta entrega híbrida, HP ofrece los servicios HP Flexible Capacity (FC), una solución para las instalaciones de infraestructura de grado empresarial con economía de la nube, e incluye pago por uso y escalabilidad instantánea del servidor, almacenamiento, red y capacidad de software. Ahora HP FC da soporte a equipos de terceros del cliente para lograr un verdadero entorno heterogéneo.  HP CloudSystem también puede desplegar infraestructura HP FC para los clientes que necesitan capacidad bajo demanda sin que los datos salgan de sus instalaciones.

“La realidad de hoy en día es que los CIO desean y necesitan los beneficios de la computación en nube, pero deben tratar con las complejidades de un entorno de TI híbrido”, comentó Saar Gillai, vicepresidente sénior y gerente general, HP Cloud. “La soluciones de HP Cloud ofrecen a las empresas un enfoque integral y simplificado para implementar, asegurar y gestionar cargas de trabajo en los modelos de entrega híbridos, lo que asegura un recorrido exitoso hacia la nube”.

Precios y disponibilidad

Todas las soluciones y servicios de HP Cloud pueden adquirirse por medio del equipo de ventas de la nube de HP o el gerente de cuenta, lo que facilita a los clientes la planificación y compra de productos a la compañía.

  • ·   El HP CloudSystem de última generación estará disponible a nivel mundial en la primera mitad del año 2014.
  • ·   HP Hybrid Cloud Design Professional Services y HP FC están disponibles mundialmente con precio en base a la ubicación geográfica y a la personalización del servicio.
  • ·   La disponibilidad del portafolio de HP VPC varía. HP Public Cloud VPC está disponible en los Estados Unidos. HP Managed Virtual Private Cloud está disponible mundialmente y los servicios de venta se anunciarán en Asia, el Pacífico y Japón en el mes de diciembre y en otros lugares en base a la demanda del mercado.
  • ·   La plataforma HP Hybrid Cloud Management Platform estará disponible mundialmente en enero de 2014, con un precio inicial de $19,600.

 

(1) Investigación de seguridad de la nube de HP, octubre de 2013.

(2) “HP Cloud and Information Optimization” (“HP Cloud y optimización de la información”), Coleman Parkes Research, Ltd., octubre de 2012.

(3) Basado en evaluaciones internas de HP, noviembre de 2013.

(4) HP fue nombrado “Líder” en Forrester Wave™: Soluciones de nube privada, noviembre de 2013.

Ilustración:  © Shutterstock 144112786


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022