HP abandonará el negocio de la nube pública

HP tiene grandes dificultades para conseguir un beneficio comercial en la nube pública.

Según el periódico The New York Times, HP se prepara para abandonar el negocio de la nube pública debido a lo infructuoso de sus esfuerzos al competir con Amazon, Google y Microsoft. La publicación escribe que ya hay planes avanzados al interior de la gerencia de HP, y que la conclusión en la empresa es de “haber aceptado su suerte”.

En una entrevista con el periódico, Bill Hilf, director de negocio en la nube de HP, reveló que la empresa cometió un error al abocarse a ese mercado. “Pensamos que la gente alquilaría o compraría capacidad de cálculo a nuestra empresa. Hemos podido constatar que no tiene sentido para nosotros abocarnos a una confrontación directa”.

HP está compitiendo como Amazon y según el periódico incluso sostuvo infructuosas conversaciones con servicios para consumidores como Netflix, ofreciéndoles trasladarse a su hardware. Hilf precisó que HP no abandona totalmente el negocio de la nube, sino que “lo atenderá de una manera diferente”. Según Hilf, la CEO de HP, Meg Whitman habría pedido al personal de la empresa diseñar y comercializar servicios más amplios, a pedido.

Hilf señaló que “hemos tenido mucho personal dedicado a la venta de cajas, quienes tuvieron que aprender a dialogar sobre descarga de aplicaciones y desarrollo de software”. Whitman habría planteado un esquema según el cual los ingenieros de HP diseñarán sistemas desde cero, totalmente a pedido y a la medida del cliente.

La decisión de HP de abandonar la nube pública se produce en momentos que la empresa se prepara para escindirse en dos divisiones. El anuncio se espera para octubre de este año y su objetivo es convertir a HP en dos organizaciones autónomas, mucho más ágiles y con mayor capacidad de ejecución.

Ilustración: Bikeriderlondon © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022