Hoy debuta el Premio a la Innovación en la Nube para startups

Seis emprendimientos participan en la ronda final de la competencia Clouded Leopards Den 2015.

OpenCloud Connect ha anunciado a los finalistas de la competencia Clouded Leopards Den 2015, que reconoce a los emprendimientos innovadores en la nube, en dos categorías: La start-up en preparativos para una ronda inicial de financiación y la empresa pre-OPI que ya se encuentren en una ronda más avanzada de financiación.

Las seis empresas finalistas son:

Innovadores en etapa inicial
• TapLink
• Truedash Ltd.
• Innovate Create Ltd.

Innovadores en etapa pre-OPI
• Mirantis
• Viptela
• CENX

El concurso Clouded Leopards Den 2015 es patrocinado por OpenCloud Connect (OCC), alianza industrial global fundada en mayo de 2013 para abordar las necesidades de escala y mejora de las tecnologías Ethernet.

Conocida anteriormente como Cloud Ethernet Forum, OCC ha establecido un programa de ensayos y desarrollo de estándares para proveedores de servicio y otros actores del rubro nube. Entre otras cosas, cuenta con un laboratorio dedicado para pruebas de concepto en Silicon Valley, que habilita aún más el desarrollo del marco de nube abierta CloudE 1.0 de OCC. CloudE 1.0 open cloud framework.

Los finalistas fueron seleccionados por un panel integrado por cinco destacados inversores de capital de riesgo, innovadores tecnológicos y luminarias de la industria, presididos por Bob Metcalfe, inventor de Ethernet y catedrático de innovación en Cockrell School of Engineering en la Universidad de Texas, Austin, EEUU; Janice Roberts, Socia en Benhamou Global Ventures; Dan Scheinman, un inversionista en empresas tecnológicas emergentes; y Murli Thirumale, Co-Fundador y CTO de Portworx Inc.

El Dr. Metcalfe declaró: “Los seis finalistas para Clouded Leopards Den están inventando nuevas tecnologías, productos y servicios apalancando esta internet en constante desarrollo. ¡Felicitaciones! Y buena suerte en la siguiente etapa de la competencia”.

Jim Lussier de Dell Ventures, dijo: “Los finalistas para Clouded Leopards Den 2015 demuestran la creatividad, el talento, la visión y el potencial de crecimiento enorme. Estas nuevas empresas en fase inicial y de etapa posterior deben ser elogiadas por el duro trabajo realizado y su merecido éxito. Como empresarios, son el futuro “.

El nombre de “Guarida de la pantera nebulosa” se inspira el elegante pero amenazado felino homónimo (Neofelis nebulosa), hermoso e infrecuente, que sobrevive en las estribaciones del Himalaya. Los organizadores del proyecto donaron US$10 a Clouded Leopard Project por cada candidatura presentada a la competencia para salvar a estos animales en peligro de extinción.

Las nominaciones para el premio estuvieron abiertas a principios de 2015, y una pre-selección fue elaborada por un grupo de representantes de medios tecnológicos y analistas, entre ellos Diario TI. La lista fue presentada al panel presidido por el Dr. Metcalfe.

La etapa final de la competición se realizará hoy en la Cumbre Global de NetEvents a la Innovación en la Nube en el Corinthian Yacht Club, Tiburon, San Francisco. Diario TI está presente en el evento.

Twitter @CloudLeopardDen


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022