Hewlett-Packard presenta su nuevo logotipo corporativo

“Necesitábamos un logotipo y un lenguaje de diseño único, que fuera definitorio”.

A 6 meses de la fisión de una de las empresas clave de Silicon Valley, Hewlett-Packard ha dado a conocer su nuevo perfil gráfico.

La CEO de Hewlett-Packard, Meg Whitman, explica en el blog de la organización las ideas que cristalizaron en el nuevo logotipo y tipografía de la nueva Hewlett-Packard Enterprise.

La nueva identidad gráfica fue presentada a los empleados de la empresa antes de darla a conocer al público. “Lo sé, es distinto. Lo que más me agrada de nuestro nuevo logotipo es la forma en que se distingue de la competencia. El color que elegimos tampoco es accidental. Quise que nos distinguiéramos del resto”.

No queda del todo claro qué simboliza el rectángulo verde, aunque Meg Whitman recalca que se optó por la simplicidad.

HP-enterprise-logotipo

La fisión

Meg Whitman será la nueva presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard Enterprise cuando la fisión sea anunciada para fines del año tributario del gigante tecnológico, en octubre próximo.

La empresa bajo el mando de Meg Whitman estará dedicada a la venta de servidores y otros equipos de gama alta, como asimismo software y servicios para el mercado empresarial. Paralelamente, Whitman presidirá la junta directiva de la segunda empresa que será creada en octubre: HP Inc.

HP Inc. estará dedicada al mercado de consumidores, como computadoras personales e impresoras. Esta división estará presidida por Dion Weisler, quien actualmente es director de la división de computadoras e impresoras de Hewlett-Packard.

Las nuevas empresas tecnológicas tendrán una facturación total del orden de los 50.000 millones de dólares, que situará a ambas entidades entre las 50 mayores empresas registradas en la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

La escisión de Hewlett-Packard se produce a 75 años después que los pioneros tecnológicos Bill Hewlett y Dave Packard crearan la empresa en Palo Alto, considerado actualmente el corazón de Silicon Valley.

Fotografía © Hewlett-Packard


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022