Hewlett-Packard Enterprise colaborará con Exact y Eshgro en una solución de nube privada para PyMEs

Exact, proveedor de soluciones integrales de gestión empresarial, ha anunciado una colaboración con Hewlett Packard Enterprise (HPE) y el proveedor de servicios en la nube Eshgro enfocado a las PyMEs a nivel mundial.

La solución utiliza una plataforma en la nube virtual privada (virtual private cloud, VPC) de HPE y los servicios en la nube Bits Fabric de Eshgro. Según Exact, esta combinación ofrece a sus clientes de todo el mundo una solución en la nube privada flexible y segura.

Las aplicaciones de Exact en la nube privada se integran en la plataforma VPC de código abierto de HPE y en las soluciones en la nube Bits Fabric de Eshgro. Esta combinación permite ampliar la infraestructura, así como de las capacidades de computación y almacenamiento.  “Mediante esta colaboración, las PyMEs cuentan con soporte en materia de gestión y seguridad del software empresarial, y así pueden concentrarse en sus actividades principales”,  señala la empresa, agregando que la solución en la nube también cumple con los más altos requisitos de seguridad, como la certificación ISAE 3402 tipo II de la Corporate Governance Foundation.

En palabras de Paul Ramakers, director general de Exact Software“El estudio muestra también que las empresas buscan ayuda a la hora de migrar sus aplicaciones a la nube. Por eso formar parte de esta colaboración, es un gran honor para nosotros. Al usar la nube privada, nos hacemos cargo de las complejidades relacionadas con la TI de las PyMEs para que estas, tanto a nivel local como internacional, no se tengan que preocupar por la continuidad, la gestión y la seguridad de sus aplicaciones”.

Exact  dice haberse decidido por la plataforma de nube privada de Eshgro  debido a que esta empresa cuenta con la experiencia necesaria para satisfacer los estrictos requisitos de seguridad de los clientes de Exact. Anton Loeffen, director ejecutivo de Eshgro, se muestra entusiasta con esta nueva colaboración: “Esta colaboración ofrece a los clientes nuevas posibilidades, ya que ahora les resultará más fácil integrar las aplicaciones de Exact con Office 365 y otras aplicaciones empresariales específicas. Con esta colaboración mantenemos también la máxima garantía de continuidad para las aplicaciones empresariales en la nube”.

Robert Wigger, vicepresidente para EMEA de HPE del área de Service Provider Business, añade: “Los clientes de Exact ahora pueden usar su software ERP en la nube, sin preocuparse de los requisitos ni del mantenimiento de la infraestructura. Además, la colaboración con Eshgro y HPE garantiza que Exact llegue a nuevos mercados y nuevos modelos de negocio. Muchos proveedores independientes de software europeos ya han confiado en el Service Provider Partner Ecosystem de HPE y el programa ISV2SaaS para desarrollar y lanzar de forma conjunta soluciones en la nube. Formar parte de esta colaboración es un gran honor”.

Imagen © Ken Wolter vía Shutterstock


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022