Hans Westberg: “La transformación es necesaria para lograr oportunidades de negocio”

El CEO de Ericsson apuesta por una una estrategia para la Sociedad Conectada basada en la evolución constante, centrada en el desarrollo del mercado, un programa de crecimiento, el cambio y la rentabilidad.

Ericsson apuesta además por un fuerte compromiso en sostenibilidad y responsabilidad corporativa, con mejoras continuas y medibles en todas las áreas.

Durante la Junta General de Accionistas (JGA), el presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg, revisó el estable rendimiento financiero de la compañía en 2014 y comentó la estrategia para la Sociedad Conectada. Vestberg habló sobre el cambio en el mix de negocio, con un 66 % de las ventas de la compañía procedentes de servicios y software, y sobre qué requisitos tienen las redes actuales para atender todas las necesidades de los usuarios.

“Nuestros clientes necesitan innovar para incrementar sus ingresos, necesitan transformar sus sistemas TI para mejorar su eficiencia y la experiencia de usuario y necesitan hacer evolucionar sus redes para atender las necesidades actuales y futuras, así como la introducción de nuevos servicios y aplicaciones”.

“En esta industria tan cambiante, necesitamos ver más allá y liderar el cambio para aprovechar las oportunidades que esto nos ofrece como socio TIC”, afirmó Hans Vestberg. Durante su intervención, Vestberg también se refirió a la orientación estratégica de Ericsson, muy comprometida con la preeminencia de su negocio troncal –en el que la compañía tiene una posición de liderazgo en infraestructuras móviles y servicios de telecomunicaciones– y en posicionarse como líder dentro de las áreas estratégicas. Estas áreas en las que la compañía está invirtiendo –redes IP, cloud, OSS/BSS, TV y medios e Industry&Society– mostraron un buen comportamiento en 2014, con unas ventas por encima del 10 %.

Enfoque en 5G
Helena Norman, directora de Marketing y Comunicación de Ericssonn, y Ulf Ewaldsson, director tecnológico, se unieron a Hans Vestberg para informar de la cartera de productos líderes en su sector, así como de las potentes iniciativas en 5G.

Norrman afirmó: “Hemos reforzado nuestra oferta para allanar el camino hacia la orientación estratégica de la compañía, tal y como anunciamos en el Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de marzo. Estamos asumiendo el liderazgo en materia de 5G con el nuevo Ericsson Radio System –que ofrece mayor capacidad y un consumo considerablemente menor de energía– y con nuestras novedades en software de redes, que proporcionan funcionalidad y capacidad añadidas, y favorecen la puesta en marcha de funcionalidades más basadas en la nube para las redes.

Ewaldsson comentó: “Nuestro éxito a lo largo de los años depende en gran medida de nuestro liderazgo tecnológico, y solo el año pasado invertimos 36.000 millones de coronas suecas (3.860 millones de euros) en investigación y desarrollo. Nos apasiona el desarrollo de las redes y servicios actuales para hacer posible la Sociedad Conectada”.

Ewaldsson presentó también los premios “Inventores del Año”, con los que la compañía reconoce a los empleados que han contribuido de manera notable al portfolio de patentes de la empresa, que actualmente incluye 37.000. Los ganadores de 2014 fueron Panagiotis Saltsidis, de la unidad de negocio Cloud & IP; Daniel Larsson, de Ericsson Research, y Gunnar Mildh, de Ericsson Research. Entre los tres aportaron 277 solicitudes de patentes en 2014.

Vestberg concluyó su intervención afirmando: “Nuestro objetivo es seguir creciendo más rápidamente que el mercado, mejorando nuestros ingresos operativos gracias a la rentabilidad de nuestra marca, generando logros en áreas de crecimiento específicas, e implementando mejoras en la eficiencia. Las bases a largo plazo de la industria siguen siendo interesantes y el viaje hacia la transformación, que se aceleró en 2014, continuará a lo largo de 2015 y más allá. En el futuro, estoy seguro de que Ericsson tiene lo que hace falta para generar un valor sostenible para accionistas y clientes, y para seguir liderando y dando forma a la industria”.


Fotografía © Ericsson


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022