¿Hacia el fin de los piratas de dominios?

El Senado estadounidense aprobó ley que castiga a los especuladores de dominios con multas de hasta 100.000 dólares.

Hasta ahora ha sido posible especular y cobrar fuertes sumas registrando nombres de marcas registradas en los dominios .com, para luego venderlos a los propietarios legítimos del nombre.

Ante las numerosas denuncias surgidas al respecto, las fuerzas políticas estadounidenses decidieron finalmente legislar sobre la materia, iniciativa que cristalizó el pasado viernes con la ratificación de un proyecto de ley que castigará con fuertes multas, de hasta 100.000 dólares a los denominados ”piratas de dominios”. La medida incluso castigará a quienes especulan con los errores de digitación de parte de los usuarios, como por ejemplo ”dosney” en lugar de ”disney”, escribe CNet.

No obstante lo anterior, la ley no castigará a quienes establezcan sitios web de protesta, como por ejemplo ”disneysucks.com”. En tal sentido, el elemento decisivo será si el sitio web ha sido creado con la intención exclusiva de ganar dinero a costa de la marca registrada de terceros.

Antes de convertirse en ley estadounidense, el proyecto deberá ser ratificado por el Congreso. Según observadores, no puede darse por descontado que ello ocurra, al haberse registrado una cierta oposición en círculos demócratas y republicanos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022