Gusanos se eliminaron entre sí

Los gusanos informáticos Bagle, MyDoom y Netsky buscaron durante dos semanas la eliminación recíproca. Aparentemente, ahora lo han logrado.

MADRID: Hasta el momento se han registrado 21 variantes de Bagle y 20 de Netsky, gusanos que últimamente han intentado por todos los medios posibles eliminarse entre sí. Las compañías antivirus dan cuenta de una actividad vírica considerablemente reducida, sin que la causa pueda ser determinada con certeza.

Por lo mismo, mucho hace suponer que ambos gusanos, en todas su variantes, han sido eficaces para eliminarse entre sí desde los PCs y servidores de todo el mundo.

La primera variante de Bagle fue descubierta el 28 de enero, en tanto que las primeras noticias sobre Netsky surgieron el 16 de febrero. Hasta comienzos de marzo, ambos virus parecían convivir en paz y armonía en Internet, hasta que iniciaron una encarnizada batalla digital.

Al acceder al código de los gusanos podía leerse mensajes de odio, e incluso amenazas de muerte, hechas por los autores de los virus. Asimismo, los gusanos contenían herramientas que buscaban a sus rivales con el fin de destruirlos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022