Grandes compañías anuncian “Climate Savers Computing”

El objetivo de esta iniciativa es ahorrar 5.500 millones de dólares en costes energéticos y reducir 54 millones de toneladas al año en emisiones de gases de efecto invernadero.

Intel Corporation y Google se han unido a Dell, EDS, a la Agencia Norteamericana para la Protección del Medio Ambiente, HP, IBM, Lenovo, Microsoft, Pacific Gas and Electric, a la World Wildlife Fund, y a más de una docena de otras organizaciones que han anunciado su intención para establecer la iniciativa “Climate Savers Computing” (Informática respetuosa con el clima).

El objetivo de este amplio esfuerzo medioambiental es el ahorro de energía y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante el establecimiento de unos nuevos objetivos agresivos para el desarrollo de ordenadores y de componentes que ahorran energía, además de la adopción de ordenadores con eficiencia energética y de herramientas para la gestión del consumo eléctrico en todo el mundo.

“En estos momentos, un equipo medio de sobremesa gasta casi la mitad de su consumo eléctrico, y un servidor medio hace lo mismo con un tercio de su consumo eléctrico”, ha afirmado Urs Holzle, vicepresidente senior de Operaciones, en Google Inc. “La iniciativa “Climate Savers Computing” está fijando un nuevo objetivo del 90% en eficiencia energética para fuentes de alimentación. Si se consigue esta meta, se podrá reducir en 54 millones de toneladas las emisiones anuales de gases de efecto invernadero, ahorrando más de 5.500 millones de dólares en costes de energía”.

“Solicitamos a las empresas y a los particulares de todo el mundo que se unan a nuestra iniciativa para mejorar la gestión del consumo eléctrico en sus equipos informáticos, adquiriendo equipos que ahorran energía”, añadió Holzle.

Las primeras compañías que piensan participar en esta iniciativa representan a la demanda y a la oferta el sector informático, incluyendo fabricantes de ordenadores y de procesadores, y grupos de defensa del medio ambiente, compañías eléctricas, cadenas de establecimientos, agencias gubernamentales, etc. El grupo va a formalizar su afiliación a lo largo de las próximas semanas.

“Hacia el 2010, la iniciativa “Climate Savers Computing” deberá haber reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en una cantidad equivalente a más de 11 millones de coches en las carreteras, o al cierre de plantas generadoras de 20.500 megavatios de energía mediante carbón – un paso de gran importancia para reducir las emisiones que afectan a nuestro planeta”, ha afirmado Pat Gelsinger, vicepresidente senior y director general del Grupo de Empresas Digitales en Intel.

Por otra parte, los particulares también pueden ofrecer su apoyo a la iniciativa “Climate Savers Computing”, registrándose en Web climatesaverscomputing.org, comprometiéndose a adquirir sistemas certificados por la Iniciativa. Este sito también va a proporcionar ayuda a los consumidores para ayudarles a obtener el máximo provecho de las funciones para ahorro de consumo energético incluidas en los equipos actuales como, por ejemplo, los modos de suspensión y de hibernación, unas capacidades que pueden reducir el consumo de energía hasta en un 60%.

La iniciativa “Climate Savers Computing” tomó el nombre del proyecto del programa Climate Savers de la World Wildlife Fund, una iniciativa en donde participan varias compañías de importancia para reducir sus emisiones de carbono.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022