Google y HP estarían en conversaciones sobre seguridad empresarial móvil basada en Android

La división Android de Google estaría en conversaciones con HP y otras empresas, para la posible implementación del asistente virtual Google Now en funcionalidad para empresas, bajo la denominación de “herramienta de búsqueda de datos corporativos”.

La información ha sido difundida por el sitio Computer Business Review, citando a tres personas cercanas a las conversaciones entre Google y HP. En caso de materializarse el proyecto, los empleados podrían utilizar Google Now en dispositivos móviles Android para buscar información en los sistemas corporativos internos, aparte de realizar búsquedas estándares como clima, tránsito y mapas en la Internet abierta.

Según la información, HP también estaría desarrollando su propia versión de búsqueda por voz. Curiosamente, el proyecto es denominado internamente “Enterprise Siri”, en alusión directa al asistente de voz de Apple.

Un reciente acuerdo entre Apple e IBM busca atender un espacio relativamente desatendido por Google en el segmento empresarial. Según las fuentes, no es acertado decir que Google y el ecosistema Android se hayan descuidado, lo que habrían ilustrado con la solución Knox, de Samsung, para seguridad y contenedores de datos para empresas, que será integrada a la próxima versión de Android, Android “L”. Según ha sido descrito, Knox proporciona al dispositivo un “contenedor” independiente; es decir, una sección segura del teléfono, donde un admnistrador central puede controlar permisos, acceso, y borrado remoto de datos e información mediante la consola “Enterprise Mobility Management”.

La lectura de Google sería que, al margen de cualquier oferta diseñada por Apple e e IBM, es imprescindible articular productos de seguridad móvil de rango empresarial.

Ilustración: Ken Wolter © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022