Google y Amazon se declaran guerra de precios

Los precios de almacenamiento en la nube han caído considerablemente esta semana luego que Google, y posteriormente Amazon -y Google nuevamente -realizaran fuertes reducciones de precios.

La primera reducción de precios fue realizada por Google el lunes, cuando anunció que las tarifas de Google Cloud Storage serían reducidas en más de 20%. Aparte de ello, la empresa lanzó una versión del mismo servicio, aunque con una disponibilidad más reducida, denominada Durable Reduced Availability Storage. Esta posibilidad de almacenamiento es ofrecida a un precio incluso más bajo.

El miércoles, Amazon anunció que a partir del 1ro de diciembre reducirá los precios en sus servicios S3 Standard Storage y Reduced Redundancy Storage en aproximadamente 25%. Con ello, los precios ofrecidos por Amazon eran, nuevamente, inferiores a la oferta de Google.

El resultado de lo anterior fue una nueva reducción de precios por parte de Google equivalente, en esta oportunidad, de un 10% adicional. Esto implica que las tarifas de Google se contrajeron el jueves 29 de noviembre en un formidable 30% en comparación con el inicio de la semana.

Cabe señalar que estos servicios no pueden ser directamente comparados con servicios de almacenamiento basados en la nube para consumidores, utilizados, por ejemplo, para copias de seguridad e intercambio de archivos. Las posibilidades que ofrecen los servicios señalados, de Google y Amazon, son de gama alta y para procesos de alto desempeño. Por ejemplo, todo el servicio de almacenamiento de Dropbox es ejecutado en Amazon S3.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022