Google soluciona el problema de contraseñas en Google Play

El gigante de las búsquedas protegerá a los usuarios de apps contra compras no autorizadas.

Google ha iniciado la actualización de Google Play para Android, incorporando una serie de novedades. La más importante de ellas es una pequeña modificación en la pantalla de configuración, que hace posible para los usuarios elegir libremente si será necesario escribir la contraseña de cada vez que se realiza una compra desde la propia aplicación.

Hasta ahora ha sido posible comprar durante un período de 30 minutos, después de haber escrito la contraseña, sin que sea necesario digitarla nuevamente. Esta opción continuará estando disponible, junto con la posibilidad de desactivar totalmente la protección con contraseña. Sin embargo, la falta de una opción que obligara a escribir la contraseña por cada compra individual resultó en una reciente demanda colectiva contra Google.

Así, los padres que han prestado su dispositivo Android a sus hijos, después de haberles comprado una aplicación de bajo precio, han constatado posteriormente que los menores han continuado comprando, con cargo en la tarjeta de crédito de sus padres, sin que haya sido necesario escribir contraseña alguna.

Los usuarios de Android podrán ahora seleccionar si la contraseña será requerida para todas las compras realizadas en Google Play, ya sea directamente en la tienda de aplicaciones, o desde las propias apps.

Aparte de la reciente demanda colectiva, presentada por consumidores estadounidenses, la Comisión Europea ha comenzado a presionar en Google y Apple, con el fin de que desistan de lo que la entidad denomina “información engañosa” sobre los pagos realizados directamente desde las aplicaciones.

Ilustración: En Pet Hotel, uno de los juegos mencionados en la demanda, los usuarios pueden realizar, con un solo clic, una compra de 99 USD, por “un barrill con 1500 galletitas para mascotas”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022