Google refuerza seguridad de Drive for Work en la nube con seguimiento de archivos y alertas

Google ha anunciado sus planes de reforzar la seguridad de su servicio de almacenamiento en la nube Drive for Work. Para tal efecto, ampliará la capacidad de intercambiar documentos con preferencias de seguridad específicas para cada uno de ellos.

Scott Johnston, director de gestión de productos de Google Drive for Work, escribe en el blog de Google for Work que la compañía busca formas de solucionar las preocupaciones de los usuarios sobre la seguridad de los datos almacenados en servicios en la nube. “La seguridad ocupa el primer lugar de la lista de preocupaciones cuando una empresa consideraba trasladarse a la nube, por lo que hemos dado a la seguridad carácter prioritario, colocándola al centro de nuestros productos”, declaró el ejecutivo.

El siguiente vídeo destaca las características que serán incorporadas en Google Drive for Work, y Google for Education durante el próximo mes.

Los clientes de Drive for Work tendrán la opción de asignar a diferentes departamentos de la empresa preferencias específicas de intercambio de documentos, con el fin de mantener determinada información dentro de su perímetro. Asimismo, los datos de carácter público pueden ser compartidos con clientes externos.
Los usuarios también podrán crear alertas personalizadas y seguimiento de sus acciones específicas en Drive for Work. Por ejemplo, si un usuario quiere saber si un archivo que contiene una palabra específica, como por ejemplo “confidencial” es compartido fuera de la empresa, recibirá un mensaje de alerta.

Los clientes de Google Apps for Work podrán establecer alertas de administrador, para estar informados sobre las acciones que se realizan en su empresa, como por ejemplo cuando se instalan nuevas aplicaciones, o cuando se hacen cambios a un calendario compartido. Los administradores de TI también tendrán la capacidad de dar al personal la posibilidad de restablecer sus propias contraseñas, evitando la necesidad asignar a TI tareas de menor importancia, pero que de todas formas consumen tiempo.

Google ofrece a todos los usuarios la capacidad de implementar una característica denominada Information Rights Managemet para deshabilitar la descarga, impresión o copia de cualquier archivo en la unidad, incluyendo aquellos creados en Google Docs. Esto asegurará que ciertos archivos sólo puedan ser compartidos con usuarios seleccionados y autorizados. Para el caso de la información menos sensible, los clientes podrán compartir rápidamente una variedad de archivos con destinatarios externos, independientemente de si se utilizan o no Drive for Work. Esto significa que los archivos puede ser enviados desde Drive a cualquier dirección de correo electrónico, incluso si el destinatario no tiene una cuenta de Google.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022