DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Miércoles 26 Nov 2014 | Año 14 | Edición 4175
search social
Menu
letter


Google presenta un Chromebook con súper pantalla

"Chromebook Pixel" es una edición de lujo del portátil ligero Chromebook.

Diario TI 22/02/13 10:48:41

Mientras que los Chromebooks corrientes son comercializados por un precio que comienza en 199 USD para la versión básica, el precio inicial de Pixel será de 1299 USD. Por ahora, Pixel sólo está disponible vía Google Play en Estados Unidos y Gran Bretaña.

El precio incluye tres años de almacenamiento gratuito en la nube mediante el servicio Google Drive, con 1 terabyte. El precio ordinario de 1 TB en Google Drive es de 50 USD al mes. En otras palabras, los usuarios que necesiten 1 TB de almacenamiento en la nube ahorran 500 USD durante un período de tres años al adquirir un Chromebook Pixel. Google recalca que el terabyte de espacio no está reservado a la unidad Pixel, sino puede ser también utilizado  desde otros aparatos.

La avanzada pantalla táctil de 13 pulgadas es la causa de la denominación Pixel. La densidad alcanza los 239 puntos por pulgada, con lo que supera a todas las demás unidades disponibles en el mercado. Por ejemplo, el Macbook Pro con pantalla Retina tiene una densidad de 220 puntos por pulgada. La resolución de Pixel es de 2560 × 1700. Con ello, los contenidos de la pantalla son visibles desde cualquier ángulo. Según Google, el ángulo máximo sería de 178°.

Hasta ahora, los chromebooks han tenido procesadores relativamente débiles. Pixel, por el contrario, está dotado de un procesador Intel Core i5. Incorpora además 4 GB en RAM, y tarjeta gráfica Intel HD 4000. El fabricante agrega que que Pixel hace posible reproducir varios vídeos en calidad 1080p simultáneamente. Incorpora además una cámara con resolución de 720p. Los dos puertos USB son complementados por Bluetooth, en tanto que el almacenamiento interno es de 32 GB en una unidad Flash para el modelo estándar.

Los altavoces están situados en el la parte inferior del aparato, y el teclado cuenta con retro iluminación. Cuenta además con tres micrófonos; el tercero tiene la funcionalidad de eliminar ruido.

En cuanto a software, Pixel tiene pre instalado QuickOffice, que permite abrir, leer y editar documentos de Word y Excel.

El terminal se inicia en pocos segundos, e incorpora protección automática de antivirus.

Google concluye describiendo el nuevo producto de la siguiente manera: “Pixel es el mejor portátil para uso intenso, en usuarios que han migrado a la nube”.

      • Seleccione su país -+

        Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.

      Estados Unidos TI