Google prepara comparador de precios de vuelos en cooperación con Ryanair

El nuevo servicio podría ser lanzado a fines de marzo y, según Ryanair, revolucionará la forma de comprar billetes aéreos.

Michael O’Leary, presidente de la aerolínea irlandesa Ryanair, reveló que su empresa aportará su información de rutas y billetes a un futuro servicio de comparación de precios al ser lanzado por Google. Según O’Leary, el servicio cambiará para siempre la forma de comprar billetes aéreos.

En declaraciones al periódico Sunday Independent,  O’Leary explicó que Ryanair informará constantemente sus precios a todas las filiales de Google, para que así el buscador ofrezca a los usuarios los precios más bajos para rutas específicas. “Se tratará de un lanzamiento conjunto de Google y Ryanair”, aseguró O’Leary a la publicación.

Michael O'Leary (Fotografía: Wikipedia)

Michael O’Leary (Fotografía: Wikipedia)

“Google te dirá ‘este es el precio’, y al hacer clic llegarás directamente a Ryanair u otra aerolínea”, señaló O’Leary, a cuyo juicio el planeado servicio desbaratará a todo el rubro de comparadores. Este comentario se debe en parte a que Google no cobrará a las aerolíneas por apuntarse al servicio, algo que es común en en otros sitios de comparación de precios.

“Esto se debe a que Google, por ser Google, quiere mostrar todos los precios de todas las aerolíneas. No nos cobrará a nosotros, sino ganará lo suyo mediante los anuncios”, explicó O’Leary.

El presidente de Ryanair agregó que las intenciones de Google son escanear todas las rutas y precios ofrecidos por las aerolíneas. “El buscador determinará quién tiene los billetes más baratos en cada ruta”, indicó, anticipando que la respuesta sería invariablemente “Ryanair”.

Por otra parte, pronosticó grandes cambios en la forma en que la gente comprará billetes de avión a futuro. A entender de O’Leary, un número cada vez mayor de reservas y compras serán hechas mediante tabletas y smartphones. “Dentro de cinco años, todos pagarán a Ryanair con sus teléfonos móviles. Una vez a bordo, pagarás las bebidas y refrigerios con el móvil. También podrás comprar acceso prioritario con el móvil”, concluyó O’Leary.

Ilustración: Boeing 737-800 de Ryanair, fotografía de Wikimedia Commons, y logotipo © de Google. Edición imagen: Diario TI


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022