Google potenciará la disponibilidad de código abierto

Google aspira a convertirse en una central de desarrollo de software de código abierto. La compañía recalca que su intención no es convertirse en una alternativa a SourceForge, que actualmente es el principal sitio para desarrolladores y usuarios de software con licencia pública.

Google desea contribuir a potenciar la propagación del código abierto y dentro de poco lanzará Google Code, donde los desarrolladores podrán publicar sus proyectos de forma que otros desarrolladores puedan descargarlos y trabajar con ellos.

Google asegura que sus intenciones no son competir con SourceForge ni otros servicios similares, sino más bien ”ser una extensión de estos”.

Google recalca además que inicialmente no tiene planes de abrir el servicio para usuarios de software; Google Code estará disponible exclusivamente para desarrolladores. El sistema tendrá soporte únicamente para siete tipos de licencia: Apache, Artistic, GNU General Public License (GPL), Lesser General Public License (LGPL), Mozilla, BSD y MIT.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022