Google mejora su sistema de búsqueda de imágenes

Las búsquedas actuales de imágenes distan mucho de la perfección. En la conferencia World Wide Web Conference realizada en Beijing, China, Google mostró la forma de mejorar las búsquedas gráficas.

Al emplear la misma tecnología que el sistema de Google usa para buscar textos, las búsquedas de imágenes pueden arrojar resultados mucho más relevantes.

La nueva tecnología es denominada Visual Rank, y se encuentra actualmente en etapa beta. Los resultados de las búsquedas tradicionales de imágenes se basan solamente en el texto que los propios usuarios usan para describirlas. La nueva tecnología incorpora un algoritmo que busca y selecciona las mejores fotografías.

Page Rank for Product Image Search es una de las funciones que Google está probando internamente estos días. En su base de datos existen alrededor de 2000 imágenes de productos como iPod, Xbox y Zune.

Al presentar su prototipo, Google realizó una búsqueda de las mejores 10 fotografías contenidas en la base de datos, comparándola con el actual sistema de búsqueda de imágenes de Google. Según la compañía, el nuevo sistema entrega resultados 83% más relevantes.

Fuente: NY Times.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022