Google inicia preventa de tabletas del proyecto Tango para visualización 3D

Los desarrolladores ya pueden apuntarse para pedidos anticipados de la tableta experimental Tango, por USD 1024.

Recientemente, Google reveló su programa experimental denominado “Proyecto Tango”, para aplicaciones gráficas avanzadas. La intención del gigante informático es motivar a desarrolladores a trabajar en el proyecto, desarrollando aplicaciones propias que incrementen su viabilidad comercial.

El 5 de mayo, Google anunció que los desarrolladores interesados pueden apuntarse para comprar el “Project Tango Tablet Development Kit”, que consiste de una tableta con cámaras adaptadas para captar movimientos tridimensionales. Los desarrolladores pueden registrarse en el sitio del proyecto, y ser notificados cuando las unidades estén disponibles comercialmente dentro de los próximos meses, por USD 1024.

La empresa recalca que los kits están destinados a desarrolladores profesionales, “interesados en explorar el futuro de los sensores 3D”. Inicialmente, la empresa distribuirá un número limitado de unidades.

El Proyecto Tango apunta a desarrollar un dispositivo móvil que utilice capacidades avanzadas de procesamiento de imágenes, que le permitan percibir el mundo de la misma forma que lo hacen los humanos. En febrero, Google anunció un prototipo de smartphone operado con Android, como parte de la iniciativa.

Entre las posibles aplicaciones para la nueva tecnología figura el mapeo de productos en tiendas, planos arquitectónicos tridimensionales, y asistencia para personas con discapacidades. Otra área de aplicaciones son los juegos.

La tableta, de siete pulgadas, cuenta con un procesador NVIDIA Tegra K1, con 4GB en RAM, 128 GB de espacio de almacenamiento, WiFi, BTLE y 4G LTE. El elemento de hardware que la diferencia de los productos existentes son las cámaras especializadas y el concepto de “sensores integrados de profundidad”, que capturan la geometría del entorno.

En el sitio del proyecto, Google recalca que Tango está siendo desarrollado en estrecha colaboración con NVIDIA.

“Usted puede usar el kit para crear aplicaciones que detecten movimiento tridimensional, y capture las superficies del entorno”, escribe Google a los desarrolladores.

Presentación del Proyecto Tango en YouTube:

Ilustración: Fotograma del vídeo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022