Google extiende el soporte para Windows Phone

Google ofrece plazo de gracia a Microsoft para incorporar los protocolos CalDAV y CardDAV en Windows Phone.

Para el caso de unidades ya conectadas a Google Sync no habría cambios, y lo mismo ocurriría con los usuarios comerciales de Google Apps.

Sin embargo, ayer 30 de enero, día en que se descontinuaría el servicio, Google decidió aplicar una prórroga de seis meses, hasta el 31 de julio de 2013. La información ha sido proporcionada por Microsoft en su blog para Windows Phone. Cabe señalar que la prórroga sólo se aplica para unidades Windows Phone, y no a dispositivos operados iOS, Windows RT o Windows 8 (Modern UI).

El inconveniente principal no ha radicado en el servicio de correo electrónico, es decir Gmail. Windows Phone cuenta con soporte para los protocolos IMAP y SMTP para la transmisión de correo electrónico. Estos protocolos también son operativos en Gmail. El problema radica en la  sincronización de contactos y calendario. Para la sincronización de tales elementos, Windows Phone y otras unidades relevantes tendrían que haber utilizado los protocolos  CalDAV y CardDAV, que no cuentan con soporte de Windows Phone.

Ante ello, Microsoft ha anunciado que incorporará soporte para  CalDAV y CardDAV en el software de Windows Phone antes que se venza el nuevo plazo de gracia ofrecido por Google.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022