Google estaría desarrollando sistema operativo específico para IoT

Basado en Android y compatible con todo tipo de dispositivos, con y sin pantalla.

La publicación The Information ha publicado información extraoficial según la cual Google lanzará esta semana en su conferencia I/O un sistema operativo diseñado específicamente para dispositivos de bajo consumo eléctrico, “de tipo Internet of Things”. El sistema operativo es conocido internamente en Google con el nombre de trabajo “Brillo”, y según la publicación es probable que sea distribuido como una versión de Android, principalmente debido a que ha sido creado por la división Android de Google.

Según la fuente, Brillo estará dirigido a dispositivos de potencia ultra-baja, con necesidades muy reducidas de memoria; sólo 64 o 32 MB de RAM.

Estos dispositivos requieren fundamentalmente un SoC (system on a chip o sistema en un chip), gestión de entrada y salida de datos y comunicación en red. Aunque estas funciones están plenamente cubiertas por Android OS, el único escollo radicaría en lo abultado que es el sistema operativo al tratarse de dispositivos ligeros.

The Information indica que Google quiere, por otra parte, poner orden en la fragmentada situación actual, ofreciendo “Brillo” gratuitamente a los fabricantes de equipo original, OEM.

La información será eventualmente confirmada, o desmentida, durante la conferencia I/O, a realizarse el jueves y viernes de esta semana en San Francisco, Estados Unidos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022