Google desvinculará Google+ de sus productos, empezando por YouTube

Google desiste de su infructuoso plan de forzar a los usuarios de su red de servicios a usar cuentas de Google+.

La decisión de comenzar por desvincular a YouTube de la red social de Google no es una coincidencia. En efecto, fueron los usuarios del servicio de vídeo quienes con más energía manifestaron su malestar en 2013, cuando Google, propietaria de YouTube, vinculó el inicio de sesiones entre ambos servicios. En ese entonces, la principal intención de Google era impedir que los usuarios participasen y opinasen en YouTube de forma anónima.

En la práctica, esta obligatoriedad de identificación mediante Google+ incomodó a un gran número de usuarios, ya que de esa forma se exponía públicamente su interacción con varios de los servicios de Google.

“La gente nos ha dicho que acceder a todos los servicios de Google con una cuenta única facilita sobremanera las cosas”, escribe el vicepresidente de Google para la división Streams, Fotografías e Intercambio, Bradley Horowitz, en el blog de la empresa. Sin embargo, agrega “pero también hemos tomado nota que para muchos no tiene sentido que su perfil de Google+ constituya su identidad para todos los demás productos que utilizan”.

El ejecutivo no especificó a partir de cuándo será innecesario disponer de una cuenta en Google+ para acceder a los demás servicios de la empresa, limitándose a señalar que los cambios ocurrirían “en los próximos meses”.

Horowitz anunció que como parte de la iniciativa Google ofrecerá “mejores opciones para gestionar y remover sus perfiles públicos en Google+”.

YouTube, en tanto, ha modificado la información sobre “Tu canal en YouTube y Google+” con el siguiente texto: “Pronto, usted podrá comentar, subir vídeos, y crear canales sin necesidad de estar suscrito a Google+ (y viceversa). Siga consultando este canal para información actualizada”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022