Google desarrolla nuevo sistema operativo

Fuchsia OS no está basado en Linux.

El sitio Android Police, entre otros, informa que Google estaría desarrollando un sistema operativo totalmente nuevo. Los sistemas operativos desarrollados por Google son Android y Chrome OS, ambos basados en el kernel de Linux.

Sin embargo, el nuevo sistema operativo, conocido internamente en Google con el nombre Fuchsia OS, es un proyecto de código abierto y no estaría basado en Linux.

Fuchsia OS está basado en un kernel denominado Magenta, que a su vez tiene su origen en Little Kernel, sistema operativo diseñado para pequeños dispositivos integrados, dotados de procesadores ARM.

Según la fuente, es dable suponer que Fuchsia OS es mucho más escalable que los sistemas operativos “incrustados” conocidos hasta ahora. Magenta sería la plataforma central de Fuchsia OS y consistiría de un micro-kernel, combinado con funcionalidad “user space”, o espacio del usuario, necesaria para arrancar el sistema, comunicación con otro hardware, como asimismo para subida y ejecución de los procesos en dicho espacio. Estos procesos incluyen servicios, conectores y bibliotecas.

Fuchsia OS también estaría dotado de un interfaz gráfico también basado en un proyecto open source, “Flutter” escrito principalmente en el lenguaje Dart, desarrollado inicialmente por Google.

La información disponible por ahora es escasa, probablemente debido a que Fuchsia OS no ha sido lanzado oficialmente. Sin embargo, un diálogo en IRC entre varios de los desarrolladores participantes en el proyecto llevaría a concluir que la información será publicada “próximamente”. El sitio Hacker News ha publicado un resumen del chat, donde se señala que Fuchsia OS puede ser ejecutado en productos NUC provistos de procesadores de las familias de procesadores Broadwell o Skylake, de Intel.

Asimismo, sería ejecutable en el PC híbrido Acer Switch Alpha 12, junto con incorporar soporte para Raspberry Pi 3.

Fotografía © Turtix vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022