Google decide respaldar a OpenStack como patrocinador corporativo

La plataforma en la nube de OpenStack ha recibido un considerable impulso con el anuncio de Google de convertirse en patrocinador corporativo de OpenStack Foundation.

Google declaró su intención de trabajar en estrecha colaboración con los demás miembros de la comunidad OpenStack con el fin de aportar sus conocimientos y experiencia en la gestión de contenedores.

La decisión de Google ha sido recibida con beneplácito por la Fundación OpenStack. Su director de operaciones, Mark Collier, subrayó el compromiso de Google frente a las tecnologías de open source y open cloud. “Pocas empresas entienden las aplicaciones Cloud-nativas en la escala que lo hace Google, por lo que esperamos que grandes cosas ocurran en la medida que los desarrolladores de Google contribuyan a proyectos de OpenStack como Magnum”, escribió el ejecutivo en el blog de OpenStack.

El proyecto Magnum de OpenStack se integra directamente con Kubernetes, el proyecto de código abierto presentado por Google en junio de 2014, que permite a las nuevas aplicaciones nativas funcionar junto con cargas de trabajo empresariales en una plataforma única.

Por lo tanto, el respaldo de Google es indudablemente relevante, a pesar de unirse a la fundación como patrocinador corporativo, en lugar de miembro de oro o de platino. Entre los miembros de platino figuran empresas como IBM, HP, Rackspace, Intel y Red Hat, que colectivamente aportan una parte importante de la financiación de la organización.

La fundación OpenStack fue creada en 2011 como un organismo independiente dedicado a supervisar el desarrollo de la plataforma de código abierto, apartándola del control de cualquier proveedor comercial de TI, incluyendo a Rackspace, uno de los desarrolladores originales de esta tecnología.

“Nos complace aportar nuestra experiencia en la computación orientada a contenedores a la iniciativa OpenStack, con miras a mejorar la interoperabilidad entre nubes privadas y públicas”, dijo Craig McLuckie, gerente de producto de Google. El ejecutivo agregó que durante los próximos meses Google cooperará con la comunidad OpenStack con el fin de integrar Kubernetes, así como tecnologías adicionales de contenedores, para así fortalecer la nube híbrida.

Cabe señalar que desde antes del anuncio, Google anteriormente ya cooperaba con la comunidad OpenStack.

Por ejemplo, el arquitecto jefe de soluciones en la nube de Google, Sandeep Parikh, demostró durante la última cumbre de OpenStack realizada en Vancouver, Canadá, la forma en que Google está permitiendo la orquestación a través de nubes utilizando Kubernetes, su herramienta para gestión de cargas de trabajo distribuidas en varios contenedores.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022