Google considera ofrecer cuentas de Gmail y YouTube a menores de edad

Según información extraoficial, el gigante de las búsquedas se encuentra preparando versiones de YouTube y Gmail para menores de 13 años.

Según información extraoficial, el gigante de las búsquedas se encuentra preparando versiones de YouTube y Gmail para menores de 13 años.

Google considera ofrecer cuentas online a niños menores de 13 años de edad, bajo la condición que sus padres asuman la responsabilidad de supervisar el uso que éstos den al servicio.

Aparte de ofrecer cuentas de YouTube para niños, Google considera además otros servicios, con diagramación y funcionalidad adaptada a los menores, como por ejemplo su plataforma de correo electrónico Gmail. La información fue publicada inicialmente por el sitio The Information y refrendada posteriormente por el New York Times, que consultó una fuente familiarizada con el tema.

Hasta ahora, las empresas de Internet como Google y Facebook no ofrecen suscripciones a niños menores de 13 años. Sin embargo, en la práctica han comprobado que es difícil detectar a los usuarios que se inscriben proporcionando fechas de nacimiento falsas.

En Estados Unidos, sede de ambas empresas, la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet impone control estricto sobre la recopilación y uso de información de niños menores de 13 años. En mayo de 2011, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se opuso abiertamente a la ley, diciendo que “enmendarla será una batalla que tendremos que librar en algún momento”. Ese mismo año, una organización de consumidores aseguraba que 7,5 millones de usuarios de Facebook tenían menos de 13 años de edad.

La iniciativa de Google está motivada en parte por el hecho que muchos padres de hecho intentan crear cuentas para sus hijos, y la compañía concluye que el proceso sería más fácil y compatible con las normas al realizar al procedimiento en un esquema estructurado.

El portavoz de Google Peter Barron declinó hacer comentarios sobre lo que llamó “rumores y especulaciones”.

A pesar del desmentido oficial, La información ha sido también confirmada por fuentes consultadas por Wall Street Journal.

Fotografía: Gemphoto © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022