Google confirma el inminente lanzamiento de botón “Compre” para búsquedas móviles

La compañía ha confirmado sus intenciones de incorporar un botón de compra a los resultados de búsquedas hechas mediante dispositivos móviles.

En el marco de una conferencia realizada por el sitio Re/Code el 27 de mayo, el máximo director de la unidad de negocios de Google, Omid Kordestani, declaró: “incorporaremos un botón de compra; en realidad, es inminente”.

Las intenciones de Google son que la incorporación de un botón que permita comprar en un solo clic le ayudará a conservar a los consumidores -y en este caso, potenciales compradores- en su sitio durante más tiempo, junto con disuadirlos de acudir a plataformas externas de comercio electrónico para completar una compra o para buscar nuevos productos.

Según trascendió, Google ha dedicado los últimos meses a conseguir autorización de los vendedores para incluir el botón de compra junto con los resultados pagados de sus productos. La nueva estrategia del gigante de las búsquedas se convierte, por definición, en una ofensiva contra el negocio de Amazon, debido a que los consumidores podrán adquirir un artículo directamente de un comerciante, sin abandonar el sitio de Google.

En la conferencia también trascendió que Google no tiene, por ahora, planes de organizar una red de transporte o crear inventarios de existencias. Desde la perspectiva de Google, se trata simplemente de una forma de habilitar compras más rápidas, mientras mantiene a los usuarios durante más tiempo en sus páginas. Indudablemente, la iniciativa implica un beneficio económico para Google y su negocio de publicidad en Internet, donde es líder absoluto.

Según una reciente investigación realizada por Forrester Research, un número cada vez mayor de compradores online comienza su búsqueda de productos directamente en Amazon, en lugar de utilizar un motor de búsqueda, como por ejemplo Google.

Coincidiendo con el anuncio hecho por Kordestani, Amazon informa que a partir de hoy ofrecerá un surtido de productos para entrega el mismo día, mediante su servicio Prime. Inicialmente, esta modalidad ultra expresa sólo estará disponible en Estados Unidos.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022