Google compra servicio en línea de procesamiento de textos

Google ha adquirido el servicio de procesamiento de textos Writely. El anuncio da nueva fuerza a las especulaciones de que Google prepara el lanzamiento de su propio paquete ofimático en línea, que competirá con Microsoft Office.

Google confirmó el 9 de marzo la compra de Writely, compañía que ofrece un sistema en línea de procesamiento de textos, con avanzadas funciones de cooperación entre varios usuarios.

Anteriormente se han publicado capturas de pantallas de un servicio de calendarios de Google, que aún se encontraría en etapa de pruebas internas en la compañía. Estas dos aplicaciones, junto con Gmail, serían incorporadas en el eventual paquete ofimático Google Office.

”Durante largo tiempo he escrito en mi blog que Google lanzará un paquete ofimático antes que finalice 2006. Después del lanzamiento de este producto, que liquidará a Office, Google lanzará su propio sistema operativo”, declaró el director de la red de Weblogs, Jason Calacanis, a BetaNews.

Las previsiones de Calacanis son respaldadas por el inversionista Michael Arrington, a cuyo juicio Google se dispone a lidiar con Microsoft en el segmento donde la compañía de Bill Gates gana más dinero. Arrington también pone en duda los anuncios de Microsoft, en el sentido que lanzará versiones en línea de sus productos Office.

Parte de la funcionalidad de Writely radica en la posibilidad de que varios usuarios trabajen en el mismo documento en tiempo real. El programa almacena además el documento cada diez segundos, de manera segura y sin intervenir en el trabajo del usuario. El interfaz, en tanto, se asemeja al de un PC.

El servicio, que usa un avanzado sistema de scripting y la comentada tecnología AJAX, ha estado funcionando en etapa de ETA desde agosto del año pasado.

Fuente: BetaNews


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022