Google agregará aún más funcionalidad a Firebase

Los desarrolladores de apps contarán con un sistema de backend completo en la nube, que incluirá analítica y mensajería.

En el marco de su conferencia anual para desarrolladores, I/O 2016 Google anunció una serie de novedades relacionadas con herramientas e infraestructura dirigida a desarrolladores que crean aplicaciones para el sistema operativo móvil Android.

la principal noticia en tal sentido fue el anuncio de una versión totalmente nueva de Firebase, el servicio BaaS (BaaS – Backend-as-a-Service) adquirido por Google en 2014. Hasta ahora, esta plataforma ha estado disponible para desarrolladores de aplicaciones y servicios móviles y web, como por ejemplo base de datos en tiempo real, autenticación de usuarios y hospedaje. El 18 de mayo, la empresa anunció una considerable ampliación del servicio.

Según la empresa, lo anterior resultará en una aceleración del desarrollo de aplicaciones de mejor calidad, junto con contribuir a captar un número mayor de usuarios. Esto, a su vez, hará más fácil ganar dinero con las aplicaciones Junto con reducir el número de herramientas que los desarrolladores deben tener presente como parte de su trabajo.

Análisis y notificaciones
el elemento principal del anuncio sobre Firebase es la herramienta de análisis Firebase Analytics, que puede ser utilizada de manera gratuita e ilimitada. El sistema se asemeja considerablemente a Google Analytics, aunque concentra su enfoque en los usuarios y eventos, en lugar de sesiones y visualizaciones de páginas. Este enfoque proporcionará a los desarrolladores mayor información sobre las actividades que los usuarios realizan con la aplicación.

Desde ya, Google ofrece un servicio de notificación basado en la nube, denominado Google Cloud Messaging. el servicio será integrado a Firebase, y operará con la denominación Firebase Cloud Messaging. este servicio también puede er utilizado gratuitamente para enviar mensajes breves a las aplicaciones instaladas; por ejemplo, cuando hay datos disponibles para sincronización.

Otra novedad es Firebase Remote Config, que permite a los desarrolladores modificar instantáneamente la configuración de las apps, sin que el propio usuario deba descargar actualizaciones. Por ejemplo, será posible modificar el aspecto de la aplicación, o activar/desactivar funcionalidad manipulando remotamente la configuración de la aplicación. El servicio también hará posible crear distintas configuraciones para grupos de usuarios específicos.

El sistema incluye un servicio de almacenamiento denominado Firebase Storage, diseøado para optimizar la transferencia de archivos incluso en conexiones deficientes.

La plataforma incluye Cloud Test Lab, cuyo nombre ha cambiado ahora a Firebase Test Lab for Android. este servicio hace posible para los desarrolladores probar sus aplicaciones en dispositivos reales en los centros de datos de Google, antes que las aplicaciones, o sus actualizaciones, sean puestas a disposición de los usuarios.

Google App Indexing Se convierte ahora en parte de Firebase, de forma que los contenidos de las aplicaciones estén disponibles en el servicio de búsqueda de Google, y puedan ser abiertos en la aplicación cuando el usuario hace clic en el enlace que le interesa, en un smartphone o tableta operada por androide.

La mayoría de los servicios de Firebase están incluidos en la suscripción gratuita para desarrolladores aficionados de aplicaciones, cuando el número de usuarios se ha reducido. Los desarrolladores con mayores necesidades pueden elegir entre una suscripción con tarifa fija, o pagar por los recursos reales que utilicen en la plataforma, principalmente almacenamiento y ancho de banda.

Blant appene som nå utvikles med Android Studio. Foto: Google/YouTube

I går presenterte Cuthbertson en forhåndstitt på versjon 2.2, som også bringer med seg en rekke nyheter, blant annet flere verktøy for design, administrasjon og analyse av brukergrensesnitt.

Nytt er også plugin-integrasjon med nevnte Firebase, utvidede test- og debuggingsmuligheter med Espresso Test Recorder, i tillegg til verktøyet APK Analyzer, som skal kunne hjelpe utviklere med å finne ut hvorfor APK-filene deres blir så store.

Det loves også bedre C++-støtte, støtte for flere build-systemer, i tillegg til at den nye Jack-kompilatoren for Android N nå fått støtte for mer Java 8-funksjonalitet, inkludert lambdaer.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022