Gigamon presenta panorama de la seguridad en las redes informáticas

Actualmente toma a una organización 86 días detectar una violación a su red.

Gigamon Inc. (NYSE: GIMO), proveedor de soluciones de visibilidad de tráfico de red, dio a conocer el 18 de enero datos comprobados sobre la situación de la seguridad en las redes informáticas, las condiciones actuales a las que estas enfrentan los retos, así como los diversos escenarios constantemente en cambio, que aprovechan actores maliciosos para infiltrarse y sustraer información.

La empresa recalca que las amenazas informáticas no sólo han crecido año tras año de manera sostenida, sino también han variado su diseño para adaptarse a las diferentes configuraciones de la infraestructura de red. En tal sentido, indica que sólo en 2015 se incrementó en 38% el número de incidentes de seguridad detectados, en comparación con lo registrado en 2014. Gigamon considera alarmante la cantidad y especialización de los ataques. En 2015, el robo de propiedad intelectual se incrementó en 56%. “Actualmente, toma a una organización aproximadamente 86 días, detectar una violación a su red”, observa Gigamon.

De acuerdo con datos publicados por la consultora Gartner, el gasto global en seguridad TI superará los 101 mil millones de dólares para 2018. En este mismo sentido, la entidad indica que para el año 2020, el mercado negro de sensores apócrifos e información en video para facilitar la actividad criminal rebasará los 5 mil millones de dólares.

En 2015, 317 millones de nuevas piezas de malware fueron creadas a nivel mundial. Esto representa un 26% más con respecto a 2014. En este sentido, 23% de los destinatarios de correo electrónico abre mensajes con Phishing y 11%, hace clic en los archivos adjuntos.

Gigamon, proveedor de soluciones de visibilidad de tráfico de red, concluye que una de las tendencias que más estará cobrando importancia será la de la visibilidad omnipresente; la integración y orquestación de las diferentes soluciones y aplicaciones de seguridad para incrementar la visibilidad de la red.

 

Gigamon_Infografia-completa


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022