Gestionando los procesos globales de transporte con tecnología

Opinión: Tener éxito requiere de capacidades de predicción y de gestión de la cadena de suministro que son simplemente inalcanzables usando hojas de cálculo tradicionales y analítica de datos manual.

Las marcas tienen una mayor presión de respetar los tiempos de entrega, y de permitirle a los clientes redirigir las entregas mientras los productos siguen en el proceso de entrega, lo que ejerce una gran presión en las cadenas de suministro globales.

Para gestionar la complejidad y optimizar las operaciones de logística, se necesita una plataforma integral y unificada que brinde las capacidades necesarias para dar soporte a todos los pedidos, envíos e inventarios. Con dicha variedad y calidad de funciones, es posible mejorar la atención al cliente, reduciendo al mismo tiempo los costos, mejorando la eficiencia y mitigando el riesgo.

Para tener éxito en este entorno, las compañías que quieran destacar necesitarán una estructura operativa que les permita enviar los productos más rápido y con mejor servicio que la competencia. Esto requiere de capacidades de predicción y de gestión de la cadena de suministro que son simplemente inalcanzables usando hojas de cálculo tradicionales y analítica de datos manual.

Además de ejercer una gestión de la cadena de suministro más efectiva con soluciones de planeación y de ciclo de vida de los productos, las marcas pueden aprovechar estas tecnologías para lanzar campañas dirigidas que las diferencien y tengan un impacto real en sus clientes.

Igualmente, para reducir sus costos, las marcas necesitan soluciones analíticas para mejorar sus capacidades de predicción y reducir las inversiones innecesarias en el exceso de existencias. Las soluciones de Big Data permiten que las empresas ejecuten amplios escenarios de situaciones posibles para prepararse mejor para las interrupciones en la cadena de suministro, desde eventos climáticos inevitables hasta disputas comerciales internacionales.

Estas tecnologías también ayudan a las marcas a asegurarse de que cada paquete que envían cumple con las regulaciones de empaquetado de la industria. Para las compañías del sector farmacéutico o de dispositivos médicos, por ejemplo, cualquier omisión en esta área puede ser particularmente dañina para sus clientes y su reputación.

Para alinear los procesos de negocios, optimizar la ejecución y ampliar el alcance global, los servicios de logística necesitan poder gestionar de manera eficaz los procesos globales de transporte y cumplimiento del comercio. Con las soluciones de Oracle es posible optimizar tales procesos ofreciendo una variedad inigualable de funciones de gestión de transporte y comercio global en un único sistema.

Por Eduardo López, Vicepresidente sénior de aplicaciones Oracle Latinoamérica

Ilustración: Zadorozhnyi Viktor © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022