Gemalto lanza sistema de cifrado de 100 Gbps

El sistema utiliza la generación de números aleatorios basada en tecnología cuántica para garantizar una aleatoriedad de alta calidad a fin de brindar protección contra ataques criptográficos dirigidos.

Gemalto, proveedor mundial en seguridad digital, anunció el lanzamiento de la nueva solución de cifrado de alta velocidad (High Speed Encryptor, HSE) multivínculo de SafeNet que brinda el equivalente a 10 sistemas de cifrado de alta velocidad de 10 Gbps en una sola unidad. Con un ancho de banda cifrado total de 100 Gbps, el CN8000 protege la información transmitida a través de redes de datos, al hacer posible cifrar múltiples vínculos de red y más tráfico.

“Cada vez hay más grandes empresas y proveedores de servicios que implementan vínculos de redes adicionales a mayor velocidad en sus redes para satisfacer las crecientes demandas de ancho de banda; el SafeNet CN8000 de Gemalto permite instalar un sistema de cifrado de alta velocidad de manera rentable en más vínculos de redes, lo que impide que se intercepte la información confidencial sin afectar el rendimiento ni la velocidad de sus redes”, escribe la empresa en un comunicado.

El diseño multivínculo de 10 sistemas de cifrado de 10 Gbps del CN8000 tiene soporte para usuarios múltiples, lo cual permite separar información confidencial específica y vínculos de red.

El CN8000 utiliza la generación de números aleatorios basada en la tecnología cuántica para garantizar una aleatoriedad de alta calidad a fin de brindar protección contra ataques criptográficos dirigidos.

“Si consideramos que al hablar de ataques cibernéticos la pregunta no es si se van a producir, sino más bien cuándo se producirán, las empresas deben pensar en implementar las mejores prácticas de protección de datos, sin gastar demasiado dinero”, afirmó Todd Moore, vicepresidente de Gestión de Productos para Productos de Cifrado de Gemalto. “Nuestra solución de cifrado de alta velocidad permite que los clientes protejan los datos que se transmiten al agregar seguridad directamente a los datos. Podemos proteger la información confidencial y evitar que sea monitoreada o interceptada de manera abierta o encubierta a un costo accesible al asegurarnos de que efectivamente no pueda ser utilizada si cae en manos no autorizadas; además, ayudamos a los clientes a reducir su huella de cifrado”.

Gemalto se ha asociado con Senetas y la compañía suiza ID Quantique para desarrollar, ofrecer y patrocinar el CN8000. Su capacidad de rendimiento se basa en los diez puertos de cifrado de 10 Gbps, todo en un chasis compacto de 4U.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022