Gemalto aporta su solución «Trusted Service Management» para el nuevo servicio de emisión de pasajes por tecnología móvil NFC en el territorio de Caen la mer

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que ha sido elegido por Keolis, uno de los principales operadores de transporte de Francia, para proporcionar y operar los servicios de su solución Allynis Trusted Service Management (TSM) para la implementación de la emisión de pasajes por tecnología móvil NFC en el territorio de Caen la mer.

Después de un minucioso proceso de licitación, Viacités, la organización de transporte del área urbana de Caen, ha decidido ofrecer un nuevo servicio a los pasajeros de autobús y tranvía utilizando la red Twisto gestionada por Keolis. A partir de ahora, los pasajeros de Caen podrán utilizar su móvil NFC para disfrutar del servicio de transporte de la ciudad con facilidad.

El servicio, que comenzó a funcionar el 17 de junio de 2013, permite a los pasajeros que utilizan el transporte público en la ciudad disfrutar de servicios de transporte simplemente mediante el uso de la aplicación de emisión de billetes «Twisto» descargada en sus teléfonos móviles NFC. Los pasajeros registrados pueden comprar boletos directamente desde su teléfono o cargar su suscripción. Para tomar el autobús Twisto de la ciudad o el tranvía, simplemente deben pasar su teléfono frente a un lector sin contacto para validar el billete. Este nuevo servicio puede ser utilizado por los viajeros regulares así como por los visitantes ocasionales de la ciudad.

Gemalto suministra la solución TSM como servicio alojado así como la asistencia y el mantenimiento asociados. Con una inigualable trayectoria de más de 40 proyectos comerciales de TSM en progreso en todo el mundo, el conocimiento adquirido de los sectores de telecomunicaciones y banca junto con la experiencia para liderar proyectos complejos representan un activo clave de Gemalto para la exitosa coordinación con los distintos socios involucrados.

«Hemos elegido a Gemalto por su larga experiencia en gestión de proyectos de NFC móvil y su excelente conocimiento del estándar de tránsito Calypso»,manifestó Eric Steil, director de Keolis Caen. «De este modo, estamos seguros de que podremos contar con el mejor experto en materia de gestión de servicios convenientes y seguros a distancia».

«Esta iniciativa ofrece a los usuarios del transporte público de Caen una innovadora manera de viajar con mayor velocidad y comodidad mediante el uso de soluciones seguras de NFC móvil», añadió Gabrielle Bugat, vicepresidenta ejecutiva de la división Transacciones seguras de Gemalto. «Con este proyecto Keolis Caen y Viacités se posicionan como líderes en tecnología para el transporte público».


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022