Fundarán ”cibernación”

El 9 de septiembre será fundada Ciber Yugoslavia, un país virtual que será caracterizado por la tolerancia y la libertad intelectual, al contrario de lo que, trágicamente, ha sido el caso en la Yugoslavia real.

En lo que podría llamarse carta magna de la nueva nación, se señala que ”todo quien se sienta yugoslavo puede solicitar la ciudadanía”, agregándose que ”todos ocuparán un cargo ministerial”.

La demanda personas que ya se interesan por obtener la ciudadanía de Ciber Yugoslavia es tal que el Registro Civil –u oficina de pasaportes en línea– debió suspender su servicio temporalmente por falta de capacidad, informa BBC News. Según se indica, 400 bengalíes solicitaron ciudadanía colectiva mediante un mensaje de correo electrónico, lo que eleva, por ahora, a 5.000 personas el número de solicitudes pendientes.

La Constitución de Ciber Yugoslavia proscribe las jerarquías, estableciendo que nadie puede llegar a ser presidente, rey ni primer ministro, en tanto que todos los cargos ministeriales tendrán igual importancia.

En el sitio web de Ciber Yugoslavia se escribe que en caso de llegar a una ”masa ciudadana” de cinco millones, se solicitaría a la ONU 20 metros cuadrados de territorio en cualquier lugar del mundo, con el fin de instalar ahí los servidores del país.

En la página de estadísticas de la Ciber Yugoslavia se señala que, hasta el momento, 2.427 personas han obtenido la ciudadanía del país virtual. La mayoría de los nuevos ciudadanos proviene de alguno de los países de la ex federación yugoslava (827 personas). Le siguen Estados Unidos (512) y Canadá (244). España se sitúa en el décimo segundo lugar con 26 ciudadanos, y entre los países latinoamericanos figuran: México (6), Brasil (5), Perú (1) Colombia (1), República Dominicana (1) y Uruguay (1).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022