Fujitsu firma alianza con Menlo Security para servicio global de seguridad por aislamiento

Plataforma de seguridad impedirá ciberataques, mejorando a la vez la continuidad de los negocios.

Menlo Security ha anunciado que Menlo Security Isolation Platform (MSIP) ha sido seleccionada por Fujitsu como un componente fundamental de su Servicio Global de Seguridad Gestionada. La plataforma MSIP será utilizada para incrementar las capacidades de reducción de amenazas del servicio gestionado de Fujitsu, protegiendo así a las empresas contra ataques al eliminar malware de la web, documentos y correo electrónico.

La empresa indica que el panorama de ciberseguridad ha sido alterado por una nueva tendencia de ataques que causan gran perjuicio a las empresas al extraer, cifrar o borrar sus datos. El malware y ransomware suelen ser inyectados mediante sitios web, documentos y correo electrónico, elementos imprescindibles para la productividad de los empleados.

Fujitsu anunció recientemente un mejoramiento de su servicio global de seguridad gestionada, detallando la forma en que MSIP sería integrada a la plataforma de negocios digitales de Fujitsu, MetaArc, para habilitar una soluci{on basada en la nube que no solo proteja contra las amenazas existentes sino que cuente además con una arquitectura inmune a futuras cepas de malware.

Menlo Security informa que su tecnología de aislamiento de última generación proporciona un procedimiento de eliminación de malware instalado en la propia arquitectura, para la protección de navegación, documentos y correo electrónico. Al operar en la nube, la solución MSIP no require la instalación de software en el endpoint, ni tampoco ser gestionada por el departamento de TI. Aún así, mantiene protegidos dispositivos y navegadores.

Amir Ben-Efraim, CEO de Menlo Security manifestó su satisfacción por el acuerdo suscrito con Fujitsu, señalando que hará posible hacer frente a uno de los problemas más apremiantes en las empresas: la eliminación de malware y alertas de seguridad.

La solución será ofrecida a los clientes de Fujitsu en todo el mundo como un servicio gestionado, basado en la nube, y también como herramienta virtual habilitada en la propia empresa. El servicio estará disponible a partir de este mes.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022