Frost & Sullivan premia a Fortinet por su reporte de amenazas cibernéticas y su liderazgo en el mercado de servicios de seguridad gestionada

Fortinet® (NASDAQ: FTNT) líder global en la seguridad de redes de alto desempeño, anunció hoy que ha recibido los siguientes premios de parte de Frost & Sullivan: Premio al Liderazgo por el Análisis Global de Amenazas Cibernéticas y el Reporte de Tecnología Habilitadora 2014 y Premio de Liderazgo en el Mercado como Proveedor de Servicios […]

Fortinet® (NASDAQ: FTNT) líder global en la seguridad de redes de alto desempeño, anunció hoy que ha recibido los siguientes premios de parte de Frost & Sullivan: Premio al Liderazgo por el Análisis Global de Amenazas Cibernéticas y el Reporte de Tecnología Habilitadora 2014 y Premio de Liderazgo en el Mercado como Proveedor de Servicios de Seguridad Gestionada. Los dos reconocimientos demuestran las fortalezas de Fortinet en la investigación de amenazas avanzadas y en la transformación de esa investigación en las mejores soluciones de seguridad de redes en la industria para los proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSPs, por sus siglas en inglés).

“Fortinet ha hecho un gran trabajo para aumentar sus capacidades de investigación de amenazas así como para aprovechar su inteligencia de análisis y utilizarla para crear soluciones para sus clientes empresariales y socios MSSP”, dijo Frank Dickson, director de industria en Frost & Sullivan. “Ambos premios demuestran el liderazgo, la innovación y la capacidad de proporcionar las mejores prácticas que benefician a todos los usuarios, enfocadas tanto para medianas empresas como para proveedores de servicios globales”.

Laboratorios FortiGuard – Centro de Excelencia para la Investigación de Amenazas

El análisis de las amenazas cibernéticas y su gestión y reporte, les permite a los profesionales de seguridad entender de una mejor manera y defenderse tanto de los cibercriminales como de programas maliciosos y amenazas avanzadas. Además, cuando se le combina con la investigación de vulnerabilidades, los profesionales de TI quedan armados con información crítica para prevenir ataques que se dirigen hacia los sistemas sensibles y las aplicaciones.

Con más de 200 analistas, ingenieros y especialistas forenses dedicados a la investigación, los Laboratorios FortiGuard son el brazo de investigación global de amenazas de Fortinet. Durante 2003, el grupo de los Laboratorios FortiGuard descubrió 18 vulnerabilidades críticas de día cero (más que cualquier otro proveedor de seguridad de redes en la industria). A la fecha, más de 140 vulnerabilidades de día cero han sido identificadas. Al descubrir amenazas con un alto impacto potencial, el equipo FortiGuard desarrolla medidas para bloquearlas y despliega medidas preventivas para los clientes de Fortinet.

Durante un minuto común y corriente, los Laboratorios FortiGuard de Fortinet neutralizarán 15.000 programas maliciosos, interceptarán 55.000 correos electrónicos basura, frustrarán más de 600.000 intentos de intrusión a redes, cerrarán 94.000 comandos botnet e intentos de control y bloquearán las solicitudes de acceso de 150.000 sitios web maliciosos, todo esto en tan solo un minuto.

“Estamos muy satisfechos de recibir este premio por mejores prácticas de parte de Frost & Sullivan, el cual refleja la historia de éxito que nuestro equipo de primer nivel de investigación de amenazas ha forjado por más de una década en frente de la seguridad cibernética”, dijo Derek Manky, estratega global de seguridad para los Laboratorios FortiGuard. “Los beneficios de nuestra dedicada investigación no solo favorecen a los clientes de Fortinet las 24 horas del día durante los siete días de la semana con una protección contra amenazas avanzadas, sino que toda la industria en conjunto se beneficia de ella mientras que combatimos estratégicamente al cibercrimen”.

Fortinet – Proveedor Líder para el Mercado MSSP

En el reporte, Frost & Sullivan señala: “Fortinet ha alcanzado una posición dominante entre los proveedores de servicios de seguridad de redes con FortiGate, su línea de firewalls de alto desempeño, sus firewalls de próxima generación y la gestión unificada de amenazas (UTMs, por sus siglas en inglés). En el reciente ránking de Frost & Sullivan que estudió a más de 60 plataformas de seguridad de redes, la línea FortiGate logró la mejor clasificación posible entre los MSSP de Norteamérica”.

La flexibilidad del hardware, la uniformidad del sistema operativo y una poderosa plataforma de gestión multiusuario, son razones fundamentales de las que goza la línea de productos FortiGate y por ello su gran acogida por parte de los MSSP. Todas las plataformas de firewall FortiGate ejecutan el mismo sistema operativo (OS). Un FortiGate 60D cuenta con el mismo OS, no importa si está funcionando en una subsidiaria o en el núcleo de un proveedor de telecomunicaciones.

Las aplicaciones de firewall de FortiGate, se adaptan muy bien a las necesidades de los proveedores de servicios de seguridad de redes ya que proporcionan un gran conjunto de características y controles de seguridad. Además de contar con un firewall dinámico, la plataforma FortiGate proporciona servicios de seguridad como el control de aplicaciones, prevención de intrusos, anti programas maliciosos, filtrado web, protección avanzada contra amenazas y más. No solo el servicio de agrupación dentro de una sola plataforma brinda un gran valor a los MSSP (Ej. Más servicios para ofrecer a su base de clientes), sino que al gestionar estos servicios de seguridad desde una única consola de administración, se reducen los gastos de operación y los costos de apoyo para los proveedores de servicios gestionados.

Además de un sistema operativo común y una plataforma de gestión unificada también existen otros puntos que Fortinet utiliza para reducir los costos “indirectos”. La plataforma de gestión de Fortinet soporta plug-ins avanzados y APIs, que les permiten a los MSSP integrar portales personalizados para los clientes y aprovechar el aprovisionamiento automatizado y herramientas de orquestación para despliegues de gran escala.

“Fortinet es el proveedor líder para los MSSP por muchas razones que van desde un rendimiento inmejorable, facilidad de gestión, flexibilidad, escalabilidad y, por supuesto, precio competitivo”, dijo Stephan Tallent, director de los proveedores de servicios de seguridad gestionada en Fortinet. “Este reporte también valida y reafirma el compromiso de Fortinet con el mercado de MSSP y nuestro continuo afán por innovar y ejecutar soluciones de seguridad de redes empresariales”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022