Fox se desentiende del soporte para HD-DVD

Un nuevo importante estudio cinematográfico ha definido su posición. Fox ha optado por apoyar a Blu-ray, rival de la tecnología HD-DVD.

Continúa entonces la contienda sobre la nueva generación del formato DVD. A pesar de las fuertes críticas surgidas últimamente contra Blu-ray, los estudios Fox han optado por apoyarlo. Al contrario que varios otros estudios cinematográficos, Fox no producirá películas en formato HD-DVD.

Diversas fuentes han criticado al formato Blu-ray por tener una protección anticopia exagerada. Intel y Microsoft, por su parte, han dado su apoyo a HD-DVD. Refiriéndose al tema, Bill Gates incluso señaló que Blu-ray no es amigable para el usuario, precisamente debido a tal protección.

Posteriormente, HP también ha modificado su estrategia y optado por apoyar a HD-DVD después de haber sido partidario de Blu-ray.

Todo indica que la protección anticopia extrema ha hecho que los estudios cinematográficos apoyen esta tecnología.

”No solo consideramos que Blu-ray tiene la mejor tecnología y apoyo del mercado, sino también la mejor protección de contenidos”, declaró el presidente de la junta directiva de Fox, James Gianopulus, a BetaNews.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022