Fortinet ofrece soluciones de seguridad a Brasil durante la Copa del Mundo 2014

Fortinet, – líder global en seguridad de redes de alto desempeño –anunció hoy que, a través de su socio brasileño AGORA Telecom Inc., será la compañía de Tecnologías de Información exclusiva que proveerá seguridad para los 14 centros de control, incluyendo 12 regionales y 2 nacionales que comprenden el Centro de Comando de Operaciones de […]

Fortinet, – líder global en seguridad de redes de alto desempeño –anunció hoy que, a través de su socio brasileño AGORA Telecom Inc., será la compañía de Tecnologías de Información exclusiva que proveerá seguridad para los 14 centros de control, incluyendo 12 regionales y 2 nacionales que comprenden el Centro de Comando de Operaciones de Red para la Copa del Mundo 2014.  Todos los 14 Centros de Comando Integrado y Centros de Control (ICCC) contarán con imagen en tiempo real, plataformas de observación e interconexión con  todas las fuerzas policiacas.

El consorcio que ofrecerá el monitoreo de este magno evento, está compuesto por las compañías Agora Telecom Inc., Comtex, Módulo y Unisys, quienes ganaron una licitación para proporcionar tecnología de información, servicios y soluciones de infraestructura para todos los catorce ICCCs distribuidos en 12 ciudades sede de los juegos de la Copa del Mundo.

La red permitirá una respuesta rápida y coordinada de las instituciones responsables de la seguridad, a través de un monitoreo central y control distribuido en donde se lleven a cabo los juegos de la Copa del Mundo. “Esta infraestructura es vital para la seguridad y para el éxito de la Copa del Mundo 2014. Éste será un importante legado que continuará protegiendo a los ciudadanos brasileños, incluso después de los juegos”, afirma Frederico Tostes, Director General de Fortinet en Brasil.

Los productos de Fortinet que se utilizarán para la seguridad del Mundial de Fútbol son: 56 dispositivos de seguridad consolidada para ICCCs en 12 ciudades (veintiseis de ellos son FortiGate-3040B y treinta son FortiGate-300C).

• FortiGate-3040B es ideal para la seguridad de redes con alto ancho de banda. Ofrece niveles excepcionales de seguridad y rendimiento, flexibilidad de diseño y seguridad para las redes de grandes corporaciones y también protege la infraestructura virtualizada, proveedores de infraestructura en la nube o infraestructura de TI tradicional.

• FortiGate – 300C – garantiza un rendimiento y flexibilidad líder en la industria con las tecnologías esenciales de seguridad. Cuenta con aceleración a nivel de hardware, incluyendo firewall, VPN, IPS, control de la aplicaciones, filtrado de contenido web, todo ello gestionado desde una única consola. También incluye otras tecnologías tales como antivirus/anti-malware, anti-spam, administración de vulnerabilidades y optimización WAN. El FotiGate – 300C permite identificar y prevenir numerosos tipos de amenazas desde un sólo dispositivo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022