Fortinet lanza firewall para redes internas en modo transparente preconfigurado

El Firewall Interno de Red (INFW) busca contrarrestar los peligros persistentes en las redes de las organizaciones y las amenazas que vienen de adentro de la red.

Fortinet anuncia un nuevo tipo de firewall para seguridad interna, que ayudará a abordar el desafío de larga data de seguridad de la red interna y la protección de los datos críticos. El Firewall Interno de Red (INFW) está dirigido a contrarrestar la cada vez mayor sofisticación y peligros persistentes en las redes de las organizaciones y las amenazas que vienen de adentro de la red. La compañía también anunció importantes cambios a su cartera de firewalls FortiGate, la que ofrece un rendimiento y accesibilidad líder en el mercado.

“Hasta ahora, los firewalls fronterizos tradicionales no han sido eficaces como firewalls internos, debido al alto nivel de rendimiento requerido en este ambiente, además de ser  complejos de implementar. El Firewall Interno de Red de Fortinet (INFW) aprovecha de la arquitectura ASIC para proporcionar un rendimiento multi-gigabit, sin interrumpir las aplicaciones o sistemas existentes. Su Modo Transparente Preconfigurado permite un despliegue rápido y fácil con visibilidad instantánea del tráfico de la red”, escribe la empresa en un comunicado.

Ciberseguridad avanzada: por dentro y por fuera

A menudo, el estado actual de la protección contra amenazas de red se centra en la frontera, cuyo trabajo es prevenir las amenazas externas. Sin embargo, este enfoque puede ser ineficaz cuando una amenaza pasa “más allá de la puerta” y entra en la red interna por otros medios como end-points, unidades flash infectadas o incluso por dispositivos de empleados o consultores, los que ponen en riesgo los datos críticos. La realidad es que los ataques de piratas informáticos sofisticados y las amenazas internas siguen penetrando profundamente y persisten, sin ser detectados durante largos períodos de tiempo dentro de la red interna de una organización, por lo que es aún más crítico para las organizaciones el poder mitigar el daño potencial. Es así como los hackers están tomando ventaja de las arquitecturas internas típicamente planas para poner las redes internas en mayor riesgo.

Precisamente, Fortinet está dando a conocer un nuevo tipo de firewall de seguridad para combatir estas amenazas internas, aprovechando los dispositivos de seguridad probados y robustos FortiGate. La nueva INFW de Fortinet emplea un enfoque de seguridad por capas, que se encuentra más cerca de los activos dentro de la red de una organización. Así, proporciona una visibilidad completa de todo tipo de tráfico, usuarios y dispositivos, para ayudar a proteger contra las amenazas dentro de la red.

El Fortinet INFW estará disponible en algunos dispositivos Firewall FortiGate, los que ofrecen rendimiento y puertos multi-Gigabit que satisfacen las necesidades de seguridad interna de cualquier organización. El legendario rendimiento de Fortinet también es necesario para ofrecer una protección avanzada contra amenazas, sin afectar las actividades empresariales.

Citas de apoyo

“Los ataques están encontrando cada vez más formas de ingresar en las redes de la empresa y, una vez dentro, es cuestión de tiempo para causar daño”, dijo Jeff Wilson, analista principal de seguridad de Infonetics Research, ahora parte de IHS (NYSE: IHS). “Las empresas necesitan encontrar nuevas formas de proteger sus redes de adentro hacia fuera y protegerse de forma continua para poder acortar la ventana de exposición a las amenazas”. 

“Se ha hablado sobre el Firewall Interno de Red (INFW) por algún tiempo”, dijo Ken Xie, fundador y CEO de Fortinet. “Sin embargo, ha habido limitaciones con tecnología de firewall y el rendimiento, los que han impedido su despliegue generalizado internamente. Con la sofisticación de las amenazas avanzadas recientes, la necesidad de firewalls internos es aún mayor. Fortinet ofrece esta nueva capacidad para ayudar a los clientes a estar seguros que todos sus activos están siendo protegidos”.

Nuevas expectativas para Data Centers en rendimiento y accesibilidad

Utilizando procesadores NP6 FortiASIC, propiedad de Fortinet, los clientes de Fortinet pueden esperar que el nuevo dispositivo FortiGate-3200D ofrezca un rendimiento 10X en centro de datos (vs. competidores). El aprovechamiento de los NP6 y los procesadores de contenido personalizados exclusivos de Fortinet permiten la inspección profunda para la protección contra amenazas internas en líneas completas multi-gigabit, y las velocidades necesarias para mantenerse al día con las demandas de rendimiento en el núcleo de la red.

El FortiGate-3200D también supera con creces a la competencia, con la entrega de 48 a 10 Gigabit Ethernet (GbE) – la densidad de puertos 10GbE más alto en la industria – y garantiza la amplia visibilidad a través de la más grande de las redes de centros de datos. Con todas las funciones y el desempeño impulsado, el FortiGate-3200D es igual en tamaño como si se implementara un centro de datos de próxima generación. Todo es gestionado a través de un único panel.

Disponibilidad

Los modelos de firewall para seguridad de redes internas de Fortinet estarán disponibles como una opción pre-configurada en determinados dispositivos FortiGate, incluyendo el FortiGate-3200D, dentro del primer trimestre de 2015.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022